Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Demanda al abogado de su exmarido por llamarla "maltratadora y mala madre"

Una mujer a la que un juzgado retiró la custodia de su hijo de nueve años de edad para dársela al progenitor ha presentado una demanda a acto de conciliación contra el letrado del condenado por llamarla supuestamente "maltratadora" y "mala madre" en presencia de una juez.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una mujer a la que un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla retiró la custodia de su hijo de nueve años de edad para dársela al progenitor, sobre el que pesa una condena de nueve meses de prisión por maltratar a su ex pareja y madre del pequeño, ha presentado una demanda a acto de conciliación contra el letrado del condenado por llamarla supuestamente "maltratadora" y "mala madre" en presencia de una juez.

   En el escrito elevado al Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, esta mujer relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 12,30 horas del día 7 de abril de 2015 durante una comparecencia celebrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, cuando el letrado de su exmarido la "calumnió e injurió".

   Así, señala que el abogado de su expareja la llamó "maltratadora", pese a que "nunca he sido condenada por malos tratos y he sido víctima de los mismos" por parte de su exmarido, y "mala madre", todo ello "sin motivo o justificación alguna", mientras que supuestamente también la acusó de "haber procedido en multitud de ocasiones a golpear y maltratar" a su hijo menor de edad.

   Todo ello, según expone la mujer, en presencia de la juez, el secretario judicial, dos procuradores, su abogado y su exmarido, añade en la demanda de conciliación, en la que reclama al letrado que reconozca que "nunca he sido condenada o declarada maltratadora o mala madre" y que "nunca me ha visto maltratar o golpear a mi hijo".

   Asimismo, y ante "las falsas imputaciones realizadas" a su persona, le pide el pago de una indemnización de 20.000 euros. En caso de que el letrado no se avenga a reconocer todo lo anterior, la mujer interpondrá la correspondiente querella contra el mismo.

   El exmarido de esta mujer, identificado como J.L.S.E., fue condenado en 2011 a nueve meses de cárcel por un delito de malos tratos, mientras que, en junio de 2014, la juez de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla abrió juicio oral contra el mismo por un delito de maltrato de obra en el ámbito de violencia de género.

   En esta última causa, la acusación que ejerce su exmujer le ha pedido un año de cárcel e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad del hijo de la pareja por plazo de cinco años, así como el pago de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN