Sevilla

IU reclama apoyo municipal para el Centro de Educación Ambiental Miraflores

Eva Oliva destaca el potencial que tiene este proyecto para la ciudad a nivel social y económico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oliva en Miraflores -

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su apoyo al Centro de Educación Ambiental Miraflores (CEAM), al tiempo que ha reclamado al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), "la colaboración y el impulso municipal que el gobierno del PP siempre le negó a esta magnífica iniciativa durante los últimos cuatro años".

   Así lo ha explicado en un comunicado la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, tras realizar una visita a las instalaciones del CEAM, acompañada por el coordinador de la Asamblea de IU Norte-Miraflores, Manuel Agudo.

   En esta visita, Oliva ha indicado que ha podido conocer la "interesante labor que allí desempeñan los integrantes de este proyecto a través del cultivo de más de 200 huertos familiares y sociales de autoconsumo y el desarrollo de distintos programas de carácter medioambiental".

   La concejal ha destacado el "enorme potencial" de este centro, que ocupa una extensión de ocho hectáreas y que "lamentablemente" no se encuentra a "pleno rendimiento" debido a la "falta de recursos y de apoyo municipal".

   En opinión de Oliva, el Ayuntamiento debería interesarse por este espacio, que está acondicionado para el turismo rural y que ofrece un sinfín de posibilidades vinculadas a la formación en educación medioambiental y a la práctica de actividades y talleres relacionados con la naturaleza.

   "Estamos hablando de una iniciativa que puede ser un revulsivo para el empleo en el Distrito Norte", ha incidido Oliva. Por todo ello, desde la federación de izquierdas demandan al gobierno del PSOE colaboración con este proyecto social, que por ahora es "gestionado y autofinanciado exclusivamente por la asociación de usuarios del CEAM y que no dispone aún ni de cédula de habitabilidad".

   "Creemos que el Consistorio debe dejar de darle la espalda a este centro y empezar ya a favorecer el trabajo que allí se hace en pro de la recuperación de valores ambientales, la implantación de hábitos de vida saludable y el desarrollo social de los barrios del entorno", ha concluido la edil de IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN