Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento atiende a más de un millar de familias con su plan de emergencia de suministros básicos

Se han atendiendo más de un millar de expedientes de familias en estos primeros cien días de gobierno con un plan de emergencia de suministros básicos, de atención al pago del agua y la luz, además de modificación y reducción de alquileres, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espadas en el encuentro -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado este jueves que se han atendiendo más de un millar de expedientes de familias en estos primeros cien días de gobierno con un plan de emergencia de suministros básicos, de atención al pago del agua y la luz, además de modificación y reducción de alquileres, entre otros.

   Espadas ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar el I Encuentro Nacional sobre Participación Social y Trabajo en Red en Zonas Vulnerables, después de que Participa Sevilla anunciara que llevará al Pleno una moción para pedir al alcalde que haga un plan de emergencia de vivienda, un plan que "ya se está ejecutando", según subraya el primer edil.

   Según afirma, "desde el minuto uno" el gobierno socialista está en situación de "acción urgente sobre cualquier situación de emergencia habitacional". Así, detalla que no sólo se han parado desahucios "a los que no se ha llegado de manera preventiva como consecuencia de la acción municipal, sino que cada una de las situaciones que se han planteado se ha buscado una alternativa con los propios medios del Ayuntamiento".

   Espadas añade que ese plan de acción está funcionando y se irán viendo los resultados conforme avancen las medidas. "Se están tomando medidas ante situaciones de emergencia y para rebajar el nivel de tensión respecto a posibles nuevas situaciones que se puedan producir", aclara, a la par que explica que se irá planteando el desbloqueo de la adjudicación de viviendas sociales en los próximos meses, como primera prioridad del nuevo gerente de Emvisesa.

   De este modo, el alcalde deja claro que Participa ha de tener la "tranquilidad de que los acuerdos se cumplen" e informará en el Pleno de las medidas que "se han llevado a cabo, las que se están llevando y las que se llevarán".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN