San Fernando

Morenés abre el curso para la 79º promoción de la Esubo

El ministro de Defensa pide a los nuevos alumnos que "sean ejemplo para la sociedad en general, que necesita del fondo de su personalidad por ser gente de bien, honrada y cabal”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, inauguró este martes el curso académico en la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo) de San Fernando.

Tras pasar revista a la tropa y presidir posteriormente el desfile militar, Morenés se encaminó al pabellón militar Galatea para proceder a dar el discurso inaugural a un nuevo curso en las instalaciones militares, que para el presente año contará con 170 alumnos.

Las primeras palabras del ministro fueron un guiño para la localidad isleña, al indicar que “San Fernando, ciudad acogedora y querida por todos los que sirven en las Fuerzas Armadas”, para, a renglón seguido, indicar “muchas veces la sociedad da la espalda al estamento militar, pero no hay día a día, ni futuro, ni seguridad si usteden no están ahí para garantizarla”.

Para Pedro Morenés “la figura del suboficial es clave” dentro del ordenamiento militar, porque “es el semillero de futuros oficiales y, además, son el vínculo que hace posible que la institución militar funciones de ordenada. Sin ustedes, no hay Armada”.

El titular de Defensa no dejó pasar la ocasión para alabar la labor que realiza el personal docente de la Escuela de Suboficiales y, por último, pidió a los nuevos alumnos que “sean ejemplo para la sociedad en general, que necesita del fondo de su personalidad por ser gente de bien, honrada y cabal”.

Morenés finalizó su visita conociendo la historia y el contenido de unos de los tesoros de la Escuela de Suboficiales como es el Panteón de Marinos Ilustres.

Promoción interna y acceso directo

Son los que 170 alumnos que han iniciado este curso, formando parte de la 79ª promoción, el curso de acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.

Hay 116 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y los 20 de Infantería de Marina que obtuvieron su plaza en el concurso oposición por promoción interna, mientras que obtuvieron su plaza por la modalidad de acceso directo, 29  aspirantes al Cuerpo General de la Armada y 5 de Infantería de Marina.

Los nuevos alumnos emplearán tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, ya que la plaza que obtuvieron no requería de un título de técnico superior asociado a su especialidad, circunstancia en que sólo se precisaría cursar un año. La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN