Chiclana

El PP recoge en dos horas 350 firmas contra la subida del IBI

La campaña para la recogida de firmas ha dado comienzo esta mañana a las puertas del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha iniciado hoy su campaña informativa y de recogida de firmas contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En dicha jornada de estreno unas 350 personas han firmado contra la decisión del Gobierno local del PSOE de subir este impuesto municipal de cara al ejercicio 2016.

La cita ha sido aprovechada por la concejala popular Ascensión Hita para valorar las líneas sobre las que se sustentará el presupuesto del próximo año presentadas por el Equipo de Gobierno. “Estas líneas presupuestarias contemplan una subida desorbitada del IBI y de otros impuestos, como la tasa de basura”, ha manifestado.

Una política fiscal, la socialista, que se está ganando la oposición de la calle. No en vano, según Hita, “el sentimiento de los ciudadanos es de indignación, de desengaño, porque el PSOE, una vez más, ha engañado a la ciudadanía, propiciando un fraude electoral”.

En este sentido, la portavoz del PP en materia económica ha afirmado que “los socialistas dicen que son los presupuestos más sociales y solidarios, cuando es justamente lo contrario, ya que con un número de parados importante como tiene Chiclana, el PSOE no sólo no baja los impuestos, sino que los sube”.

Para Ascensión Hita resulta incomprensible el que “si el Partido Popular, con la misma situación económica en el Ayuntamiento, bajó de un 30 a un 50 por ciento el recibió del IBI, tal y como los ciudadanos han podido comprobar en 2015, que ahora, y es algo que tendrán que explicar desde el PSOE, dicho partido sube el impuesto, en lo que es un auténtico atraco a los ciudadanos. Y todo para pagar favores a los suyos, y el ejemplo más claro es la contratación de Manuel Chozas como gerente de la empresa municipal Emsisa, que costará a los chiclaneros 70.000 euros anuales, a multiplicar por cuatro años, lo que supone 280.000 euros, y eso por tener el carné del PSOE”.

En lo que al IBI se refiere, Hita ha subrayado que “el Ayuntamiento pasará de recaudar 18,6 a 26 millones de euros, es decir, 7,4 millones de euros más, lo que significa que los chiclaneros pagarán un 39,78 por ciento más que en 2015. Eso es indigno, sobre todo viniendo de un partido que ha vendido que va a crear empleo y a ayudar a la gente que lo necesita”.

Pero el IBI no será el único impuesto que va a subir el PSOE de José María Román, “pues hay más, ya que  olvidando que quienes crean empleo son los empresarios, el PSOE va a subir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) un 17,24 por ciento. Es totalmente contradictorio que Román prometa créditos a las empresas mientras les sube los impuestos, salvo que lo único que pretenda es darles crédito con el dinero que les cobra de más”.

Asimismo, desde el Partido Popular se destaca que “las tasas e impuestos también subirán un 12 por ciento”. Además, el PSOE también busca recaudar más a través de las plusvalías, “ya que mientras el PP bajó los valores catastrales un 56 por ciento para ayudar a las personas que recibían una propiedad en herencia o bien querían vender un inmueble, ahora el PSOE la sube un 34 por ciento”.

En definitiva, Ascensión Hita ha destacado que “el pueblo de Chiclana se está dando cuenta hoy de la verdadera política del PSOE y del alcalde José María Román, porque los del próximo año van a ser los presupuestos más insolidarios de la historia del Ayuntamiento, los menos sociales y los que más afán recaudatorio tienen.

La campaña informativa y de recogida de firmas tendrá continuación todos los martes (en calle Constitución) y sábados (en Plaza de las Bodegas y Huerta del Rosario), de 11.00 a 13.00 horas, hasta finales de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN