Campo de Gibraltar

Ratas y cucarachas en el comedor del parque de Bomberos de La Línea

Así lo denuncia la central sindical CSIF, que alerta de que la falta de mantenimiento de las instalaciones pone en riesgo la seguridad de trabajadores y ciudadanos. Resaltan, además, la carencia de mangueras en condiciones aceptables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Excrementos de los roedores -

CSIF denuncia las graves deficiencias que presenta el parque de Bomberos de La Línea y que tienen que soportar los trabajadores día tras día "sin que el Consorcio Provincial de Bomberos se haga cargo de resolver el problema, como ocurre ya en otros parques de la provincia como Tarifa o Sanlúcar", destaca la central sindical en una nota.

"La gota que ha colmado el vaso ha sido la presencia de ratas y ratones, cucarachas y otros insectos en las instalaciones, sobre todo en la cocina y el comedor, encontrándose excrementos de roedores entre los enseres que se usan para las comidas del personal", indican.

Para CSIF, es evidente que esta situación pone en riesgo la salud de los trabajadores de este parque de Bomberos y lamenta que "en su visita de la semana pasada, el alcalde de la ciudad no viera, o no denunciara, el estado en que se encuentra este parque".
A todo esto, suman "la falta de mantenimiento que sufren las instalaciones y los materiales de trabajo". Desde CSIF se resalta la carencia de mangueras en condiciones aceptables (predominan las ‘mini mangueras’, frente a las de 20 metros, que son las de uso normalizado en todos los parques de Bomberos).
Para la Central Sindical, esta situación "lamentable" en el parque de La Línea (instalaciones provisionales desde hace años), y que se repite en otros parques de la provincia "demuestra las dificultades económicas que está atravesando el Consorcio de Bomberos gracias a la nula e ineficaz gestión realizada por los responsables de este esencial servicio público".

CSIF señala que lleva años alertando de "las graves deficiencias que, en general, sufren los parques de la provincia, sobre todo por la creciente falta de personal, mal estado de las instalaciones y medios caducos y obsoletos: vehículos pasados de vida útil, materiales que solo hacen dificultar la labor y poner en riesgo a ciudadanos y bomberos a la hora de atender las emergencias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN