Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pleno aprueba crear un espacio expositivo dedicado a Aníbal González y otros arquitectos relevantes

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la propuesta planteada del PP, con el apoyo de todos los partidos, excepto de Participa, que se ha abstenido, para crear un espacio expositivo dedicado al arquitecto Aníbal González en la Plaza de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la propuesta planteada del PP, con el apoyo de todos los partidos, excepto de Participa, que se ha abstenido, para crear un espacio expositivo dedicado al arquitecto Aníbal González en la Plaza de España, mediante un convenio con otras Administraciones, un espacio que el gobierno de Juan Espadas ha apostado por que cuente con una "visión moderna" e integre además a otros arquitectos relevantes para la ciudad.

   En la presentación de la propuesta, el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, ha considerado que el reconocimiento a Aníbal González supone una "deuda que tiene la ciudad con este arquitecto que ayudó a transformar la ciudad" y apuesta por la firma de un convenio con otras administraciones.

   A este respecto, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mostrado su apoyo a la propuesta y ha asegurado que el Ayuntamiento "pilotará" esta negociación con el resto de administraciones. Además, ha asegurado que el espacio dedicado a González puede contener también a arquitectos como Talavera o Espiau, señalando que "no se puede caer en el error de aquellas propuestas que nacen muertas desde su nacimiento, sino plantear una visión más moderna".

   Por su parte, el concejal de C's Francisco Fernández ha abogado por incluir en ese museo a otros arquitectos y personalidades que diseñaron "gran parte de la ciudad que perdura hasta nuestros días"; mientras que la portavoz de Participa, Susana Serrano, plantea sus dudas respecto al proyecto y señala que hay "otras prioridades" de inversión de los fondos.

   Sin embargo, Serrano no se ha mostrado contraria a su desarrollo y ha instado a abordar este reconocimiento pero "sin caer en el concepto de museo de modo arcaico, sino teniendo en cuenta el contexto global, especialmente social, que existía en la época", recordando que los trabajadores de González llegaron a hacerle huelgas.

   Asimismo, IU ha apoyado la propuesta dirigida a "mejorar la oferta cultural de la ciudad", aunque ha lamentado que esta moción provenga del mismo partido que "no atiende" la situación de los museos ya existentes en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN