Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Cataluña se prepara para debatir el futuro de las corridas de toros

La plataforma Prou ha recogido 180.000 firmas para promover una ley que prohíba las corridas, medida que puede prosperar ya que ERC e ICV-EUiA la apoyan y CiU es partidaria de que los animales no sufran daños ?irreversibles? en la plaza.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La fiesta de los toros en Cataluña se enfrenta a una nueva batalla. La plataforma Prou ha recogido 180.000 firmas para promover una ley que prohíba las corridas, medida que puede prosperar ya que ERC e ICV-EUiA la apoyan y CiU es partidaria de que los animales no sufran daños “irreversibles” en la plaza. 

Prou! (¡Basta! en catalán) entregó hace unos días en el Instituto de Estadística de Cataluña 180.163 rúbricas de ciudadanos para su validación, operación que podría llevar varias semanas antes de que se presenten en el registro del Parlament y comenzar así el proceso de esta iniciativa legislativa popular (ILP). 

La plataforma quiere que los trámites vayan lo bastante rápidos para que esta temporada sea la última que se celebra en Cataluña. Jennifer Berengueras, de la comisión promotora de la iniciativa, es optimista y presagia que “en esta ocasión sí” van a ganar la contienda y convencer al Parlament para que Cataluña sea la primera comunidad española que prohíba los toros, después de que en 2006 una iniciativa similar no llegara a debatirse por el final de la legislatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN