Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas analiza con la oposición el borrador de las ordenanzas fiscales

El alcalde señala que su borrador es "claro y nítido", con propuestas de "izquierdas" y que "tiene en cuenta las prioridades sociales". Además, incide en que no habrá "catastrazo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado de que el jueves y el viernes tiene previsto reunirse con los grupos de la oposición para hacerles llegar sus planteamientos y escuchar sus propuestas sobre las nuevas ordenanzas fiscales, después de que el martes ultimara el borrador con su equipo de gobierno.

   En un desayuno informativo, el regidor ha explicado que su borrador es "claro y nítido", con propuestas de "izquierdas" y que "tiene en cuenta las prioridades sociales" al tiempo que aprovecha la "escasa capacidad municipal en la materia para introducir elementos que generen incentivos que puedan reactivar la economía y generar empleo".

   Espadas no ha querido anticipar su planteamiento para las ordenanzas fiscales para hacerlo antes con el resto de grupos municipales y ver los planteamientos de éstos y, con ello, "ver qué margen de maniobra tenemos". En cualquier caso, ha insistido en que las ordenanzas fiscales permitirán "ayudas sociales a quien tiene carencias para empezar el mes y crédito fiscal para empresas autónomos o iniciativas capaces de generar empleo".

   El alcalde también ha dicho que quiere hablar con la oposición municipal de tasas y otro tipo de impuestos y ha previsto que ningún grupo planteará que se toque el tipo de modo que se vaya a subir el IBI, impuesto sobre el que ha insistido, no va a subir "ni un euro para las familias". "No va a haber catastrazo", ha subrayado.

   En ese punto, Espadas también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las empresas y ha dicho que "en ningún caso se va a plantear ningún elemento de presión fiscal que pueda suponer un problema de viabilidad a empresas que no pueden permitirse pagar ni un euro más de impuesto municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN