Málaga

Más de 2.000 alumnos de 33 colegios de Málaga participan en el proyecto Emprenautas

Tiene como principal objetivo despertar el interés de los niños y niñas por el emprendimiento. Para ello emplea talleres enfocados al desarrollo de la creatividad, las habilidades manuales, la capacidad de observación y el desarrollo de prototipos de máquinas y tareas de emprendimiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 2.000 alumnos de 33 colegios de Málaga han participado en el proyecto Emprenautas, enfocado a despertar el interés de los escolares por el emprendimiento. Este martes, el alcalde, Francisco de la Torre, y el edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, han entregado los premios correspondientes a esta iniciativa, llevada a cabo por niños de entre nueve y 14 años.

   El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Manuel Alcántara y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Neill han sido los premiados entre un total de 33 colegios de los 11 distritos de la ciudad. Este proyecto está organizado por la empresa municipal Promálaga en colaboración Drakkar Marketing y el estudio de arquitectura Mahatma Arquitectos.

   Emprenautas es un proyecto que tiene como principal objetivo despertar el interés de los niños y niñas por el emprendimiento. Para ello emplea talleres enfocados al desarrollo de la creatividad, las habilidades manuales, la capacidad de observación y el desarrollo de prototipos  de máquinas y tareas de emprendimiento.

   Los talleres se han llevado a cabo en centros de Primaria (5º y 6º) y de Secundaria (1º y 2º E.S.O), con la finalidad de trasladar a los alumnos participantes las ideas básicas y herramientas que han de utilizar para cualquier actividad de emprendimiento, a través de habilidades emprendedoras, el talento, la ilusión y los sueños.

INICIATIVAS

   Los 500 escolares pertenecientes a 11 colegios de primaria tuvieron que crear la Máquina de la Felicidad, un prototipo que contribuya a la mejora de sus vidas en un mundo ideal. Para ello llevaron a cabo una serie de talleres en las instalaciones de la incubadora Promálaga I+D en donde visitaron las empresas que se alojan ahí y pudieron conocer de primera mano el día al día de un emprendedor.

   Los alumnos que resultaron vencedores fueron votados, en primer lugar, por sus propios compañeros y, más tarde, se abrió una votación pública en la web del proyecto. Estos ganadores pertenecen al curso 5ºB de primaria, del colegio Neill. Obtuvieron su premio con el proyecto "Emprendeneitor".

   Por otra parte, más de 1.700 alumnos de 1º y 2º de la ESO de los 22 colegios restantes participaron en la creación de un proyecto de 'smart  ities'. Por un lado llevaron a cabo una serie de presentaciones basadas en el concepto de emprendimiento y otra sobre 'smartcity'. En esta última tuvieron que fabricar una serie de maquetas basadas en temas relacionados con el transporte, la sanidad o el medioambiente.

   De los 22 centros participantes en esta modalidad, ha resultado ganador el curso 1ºA del IES Manuel Alcántara por su proyecto 'Colegio bilingüe'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN