Sanlúcar

Inaugurado el gimnasio-pabellón del IES Francisco Pacheco

El delegado de Gobernación de la Junta, Fernando López Gil, y el alcalde, Víctor Mora, presentes en el acto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil y Víctor Mora -

El 14 de octubre del año 2015 será para siempre un gran día para el Instituto Francisco Pacheco porque inauguró un magnífico gimnasio-pabellón. Este centro educativo de Sanlúcar recibió la visita del Delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, y del alcalde de la, Víctor Mora. Este gimnasio, por fin, satisface las expectativas y las necesidades de un centro que posee la oferta educativa más completa en Secundaria y Bachillerato no sólo de Sanlúcar sino de toda la Costa Noroeste. Ya cuenta con unas instalaciones a la altura de un instituto que, además, cuenta con alrededor de 1.250 estudiantes, entre alumos y alumnas.

También es una contribución positiva a la Educación Pública, que es la educación para todos y todas. Este pabellón de un centro público es mucho más que un lugar en dónde los estudiantes reciben clase de Educación Física. Es también un lugar abierto totalmente a la proyección ciudadana de su uso, facilitando la continua realización de actividades extraescolares y deportivas, también para las madres y padres, para el alumnado de los colegios de Primaria adscritos y para los sanluqueños que lo demanden, en la línea de vocación pública y de apertura a su entorno del IES Francisco Pacheco.

La construcción del gimnasio-pabellón constituye el logro de una reivindicación histórica para el centro y es el  resultado de una gran convergencia de esfuerzos y voluntad política entre distintos niveles de la Administración y de la comunidad educativa: la Junta de Andalucía que atendió las demandas y el Ayuntamiento que, desde un principio apoyó y ayudó más allá del estricto ámbito de sus competencias municipales. También hay que felicitar a toda la comunidad educativa del Instituto. Los distintos sectores (AMPA, padres/madres, alumnado y profesorado), han sabido actuar de un modo modélico, con firmeza y también con sensatez, movilizándose cuando fue necesario y apostando por la negociación cuando ese era el camino.  Cuando una Administración apuesta por su vocación pública y converge con las demandas y esfuerzos de toda una comunidad educativa, los resultados siempre son positivos.

El centro también felicita sobre todo al alumnado. Principalmente al mismo va dirigido esos esfuerzos y lucha, sabiendo que “todo lo que podamos hacer por mejorar la calidad de la docencia es la mejor contribución que se puede realizar en favor de la educación y de lo público, sin lo cual nada sería posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN