Chiclana

Financiación total para obras en la red local de saneamiento

El plazo de finalización de las obras se ha fijado en el próximo 31 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -
El Consistorio carolinense podrá solicitar ayudas para la realización de obras relacionadas con la red de abastecimiento de agua potable del municipio.
Y es que, el pleno de la Diputación ha aprobado la regulación del reparto de una partida de 6 millones de euros para la realización de estas actuaciones que pretenden la conservación, mantenimiento y renovación de las infraestructuras de saneamiento de todos aquellos municipios con población inferior a los 20.000 habitantes.

financiación del 100%
Según se ha puesto de manifiesto por parte de la Diputación, “esta cantidad forma parte de la serie de medidas especiales aprobada por la Administración Provincial con la que se amplían en 13,4 millones de euros las inversiones previstas en los Presupuestos de esta Corporación para 2009”.
No serán obras cofinanciadas por las dos administraciones. Por contra, tal y como han anunciado, la Diputación “financiará íntegramente las actuaciones que se lleven a cabo para la mejora de las redes municipales”. Esto se debe a su intención de “no aumentar la carga financiera de los consistorios y promover la realización de obras”. Dichas actuaciones redundarían positivamente en el ciudadano, a la par que supondrían “la reactivación de la economía y del empleo”.
De esta manera, según han explicado, con el fin de que los ayuntamientos puedan iniciar las obras, “dispondrán del 60% del importe de las mismas en el momento de su adjudicación”. Este proceso deberá finalizar antes del 31 de julio de 2009.
Por lo tanto, se ha abierto un plazo para presentar las solicitudes para la inclusión de sus proyectos en este fondo. Este concluirá el 15 de junio de 2009. Mientras, las actuaciones deberán finalizar antes del 31 de diciembre de este año.
condiciones
Según han explicado desde la Diputación, “para el reparto de estos 6 millones de euros entre los municipios beneficiarios se han seguido los mismos criterios establecidos en la distribución del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal”. Es decir, se ha tenido en cuenta la capacidad financiera de los consistorios, las necesidades de mejora en las redes, el nivel socioeconómico de las localidades y el grado de ejecución de las obras que se han puesto en marcha a través de este Plan.
Pero no quedará ahí esta dotación, pues se prevé que esta cantidad se complemente con una segunda partida de 3 millones de euros para la ejecución de medidas de planes de optimización energética en las localidades menores de 20.000 habitantes. Esta medida se abordará en próximos plenos de la Corporación Provincial, tal y como han adelantado.
Junto a estas partidas, la serie de medidas especiales promovidas por la Diputación para el estímulo de la economía y la generación de puestos de trabajo incluye la reducción de la aportación que los ayuntamientos hacen a la Administración Provincial por los servicios de gestión y recaudación de sus tributos locales, las actuaciones para el refuerzo de políticas sociales, la adecuación de infraestructuras o la realización de proyectos de diversificación económica y sostenibilidad, entre otros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN