Mundo

Alemania llama a israelíes y palestinos a evitar un aumento de la tensión

"Es terrible que las personas tengan que vivir continuamente con el miedo de convertirse en las calles en víctimas de la violencia indiscriminada", escribió el jefe de la diplomacia alemana en un comunicado, y agregó que todo responsable de un acto violento debe ser perseguido penalmente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El titular alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, expresó hoy su preocupación por la oleada de violencia en Oriente Medio y llamó a israelíes y palestinos a evitar un aumento de la tensión.

"Es terrible que las personas tengan que vivir continuamente con el miedo de convertirse en las calles en víctimas de la violencia indiscriminada", escribió el jefe de la diplomacia alemana en un comunicado, y agregó que todo responsable de un acto violento debe ser perseguido penalmente.

Steinmeier declaró estar "profundamente preocupado por la violencia persistente en Jerusalén, que se ha extendido en los últimos días a numerosas ciudades en Cisjordania, Israel y Gaza y ha dejado numerosas víctimas mortales y heridos del lado israelí y del palestino".

"Israel tiene todo el derecho de proteger a su población de los ataques. Ambas partes deben ahora evitar todo aquello que contribuya a aumentar todavía más las tensiones. En todo lo que se está haciendo ahora es necesario actuar con prudencia", subrayó.

El ministro llamó a "superar de una vez por todas el mutismo que reina entre ambas partes, que en tanto se mantiene ya demasiado tiempo".

"Necesitamos retomar el proceso político que abra la perspectiva de una solución duradera al conflicto", agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN