Chiclana

El PP aborda con la AVV Virgen del Carmen las consecuencias del PGOU

La zona de El Carmen, donde el PSOE ha proyectado un uso residencial para el campo de fútbol, sufre problemas de tráfico por la implantación del tranvía de la Junta de Andalucía, así como por la presencia de autobuses en el entorno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana, a través de su presidente local, Andrés Núñez, el exalcalde y diputado provincial Ernesto Marín, el concejal Nicolás Aragón y el presidente de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con la AVV Virgen del Carmen. Los “caprichosos” cambios del PSOE en el Plan General, con la calificación del campo de fútbol como uso residencial, así como el impacto del tranvía y del servicio de autobuses en el tráfico del entorno centraron el principal interés de la reunión.

Sobre estos aspectos, cabe destacar que “los vecinos pusieron de manifiesto los notables inconvenientes que está provocando el desarrollo de la obra del tranvía por parte de la Junta de Andalucía, que durante nuestra etapa en la Alcaldía tratamos de minimizar, con la circunstancia de que ahora de nuevo ha vuelto a darse vía libre a que se actúe de manera improvisada de cara a los ciudadanos, sin los planes de tráfico necesarios”, afirma Núñez.

Asimismo, el PP defendió su apuesta por “la aprobación inmediata de un Plan General que dejamos listo para que entrase en vigor, y que el PSOE ha paralizado intencionadamente para ahora reconocer que no va a aplicar nada de esos importantes cambios que prometió. Nuestra documento era el mejor de acuerdo a las circunstancias, pero el PSOE y José María Román quieren vender sus ridículos y contraproducentes cambios de una manera grandilocuente, ocultando que su actitud puede paralizar el Plan General un mínimo de un año y, si la cosa se judicializa, por sus falsas promesas sobre la inundabilidad y otros puntos, otros cuatro más”.

Núñez también explicó la postura del Partido Popular en temas fundamentales para los ciudadanos. Así, con respecto al empleo, “nuestra formación está reclamando esos planes de empleo municipales que el partido que gobierna prometió durante la campaña electoral”, mientras que en lo concerniente a los impuestos, “nos oponemos a la subida generalizada de tributos que ha decidido aplicar el PSOE, motivo por el que estamos llevando a cabo una recogida de firmas contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

El portavoz del Partido Popular abordó asimismo la gestión de los servicios sociales por parte del Gobierno municipal del PSOE, “terreno donde hemos detectado posibles prácticas irregulares en la entrega de los vales de alimentos, motivo por el que estamos fiscalizando, por el bien del interés general, el uso de los fondos públicos por parte del Ayuntamiento, porque las personas que lo están pasando mal merecen el mayor de los respetos y que se les trate de una manera justa”.

El encuentro también fue aprovechado por el PP para trasladar a los vecinos el concepto de política que está poniendo en práctica en esta etapa, fundamentada en “una política nueva, más cercana a los ciudadanos y en la que predomine el contacto directo y continuo con los chiclaneros, para convertirnos en portavoces de sus necesidades y reivindicaciones”. 

En definitiva, se trata de impulsar “una forma de hacer política que tiene en el ciudadano su razón de ser”, y que se seguirá potenciando durante este mandato, con reuniones con entidades vecinales, sociales y asambleas ciudadanas abiertas, como las que se han celebrado ya en El Marquesado y el Centro Cívico de La Soledad, así como con las Federaciones de Vecinos Chiclana Este y Chiclana Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN