Sevilla

Concentración ante el Ayuntamiento para reclamar a Espadas que cubra las vacantes comprometidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los aledaños del Consistorio hispalense han sido este viernes el escenario de una concentración celebrada por la plataforma Otro Ayuntamiento es Posible, que demanda al Gobierno municipal del socialista Juan Espadas que materialice ya el acuerdo alcanzado el pasado 18 de septiembre para cubrir 167 de los puestos de empleo vacantes que arrastra la Administración local.

   Como se recodará, el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, firmó el pasado 18 de septiembre un acuerdo con las diferentes centrales sindicales municipales, para cubrir de forma inmediata un total de 167 puestos de trabajo de las 765 vacantes con las que cuentan el Consistorio. De estas 167 vacantes, 127 serían cubiertas mediante las bolsas de trabajo, mientras el resto serían cubiertas mediante promociones internas.

   Entre los puestos a cubrir figuran 90 puestos de peones para la limpieza en turnos de mañana y tarde, diez porteros de colegio, seis ayudantes de vigilancia para Participación Ciudadana, siete puestos transversales de ayudantes administrativos, un portero y dos peones para el cementerio, tres puestos de maestro en la imprenta municipal, un ayudante para el Virgen de los Reyes, nueve trabajadores y trabajadoras para Parques y Jardines, principalmente.
LOS PLAZOS

   Pero como ha manifestado a Europa Press Carmen Garcés, portavoz de la plataforma Otro Ayuntamiento es posible, si bien aquel acuerdo del 18 de septiembre recogía un plazo "de dos meses" para cubrir las mencionadas 167 vacantes, 129 de ellas a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, ha transcurrido ya más de un mes "y no se sabe nada" de las contrataciones. Más aún, avisa de que en el área de Recursos Humanos "no hay nada" relativo a estos contratos. Las contrataciones, según esta plataforma, "no se están moviendo".

   Entretanto, y según Carmen Garcés, la bolsa de trabajo del Ayuntamiento "crece", por ejemplo con la reciente incorporación de unas "40 personas" que estaban inscritas en la bolsa y cuyos contratos temporales han expirado recientemente. De hecho, ha avisado de que la bolsa de empleo del Ayuntamiento suma ya "unas 1.500 personas aproximadamente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN