Rota

La uva Tintilla de Rota triunfa en varias catas celebradas en Bélgica

Durante los días 16 y 17, José Antonio Rodríguez 'Peque' ha promocionado este caldo autóctono roteño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CATAS EN BÉLGICA -

La Tintilla de Rota ha viajado hasta Bélgica de la mano de uno de sus grandes conocedores y valedores, José Antonio Rodríguez ‘Peque’. Durante los días 16 y 17 de este mes de octubre se han llevado a cabo distintas catas en las que los vinos elaborados con la Uva Tintilla de Rota han tenido una gran aceptación, por lo que se abren nuevos horizontes empresariales y posibilidades de expansión.

Organizado por el Club de Vinos Denderstreet, se llevó a cabo la primera cata el pasado 16 de octubre, en el que medio centenar de aficionados al vino, enólogos y expertos blogueros degustaron el Clérigo 2.012 y caldos procedentes del Suroeste de Francia, en la localidad belga de Ninove.

Estuvieron presentes en la cita Mark Login, especialista en vinos de Francia, Wim Caster, conocedor de los vinos franceses y embajador del Vino de jerez en Francia.

Se celebró una cata a ciegas en la que el Clérigo 2.102 fue descorchado en séptimo lugar. siendo muy valorado por todos los presentes, lo que llenó de satisfacción a 'Peque'.

Seguidamente, el sábado día 17 de octubre tuvo lugar una nueva jornada de catas en Appelterre, de la misma provincia, donde se ofreció una amplia variedad de vinos que tienen como base la variedad de la Tintilla de Rota.

Se dieron a conocer áreas de producción, historia, elaboración, actualidad y singularidad de la Tintilla de Rota, antes de proceder a la cata de Clérigo 2.011, Clérigo 2.012 y Clérigo 2.014 (dulce) y el Tintilla de Juan Martínez ‘El Gato’ podrán degustarse en esta cata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN