Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los de Maqui despejan dudas en un derroche de coraje e inspiración

Los blanquiverdes reaccionan jugando con uno menos la segunda parte. Los cambios revitalizan a un equipo necesitado de la victoria para seguir arriba. Jorge, el héroe del encuentro, falló una pena máxima

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CD Jédula-UD Tesorillo. -

–C.D. Jédula – Gabriel, Manolo, Johnny, Borja, Ciri; Juanjo, Marcos; Isidoro (Rafa Oca, 94’), Jorge, Vázquez (Álex, 68’); y Paquito De los Reyes. 
–U.D. Tesorillo– Kiki; Juanan, Nacho, Pirri (Técnica, 61’), Tirado (Garciolo, 46’); Vera, Paquito; Juanca (Alfonso, 83’), Juanma, Albi Carrasco (José Rogelio, 84’); y Salva. . 
Goles: 1-0, Paquito De los Reyes (5’).    1-1, Ciri en propia meta (24’). 1-2, Salva (58’). 2-2, Manolo (74’). 3-2, Jorge (75).
Árbitro: Jiménez Muñoz (Jerez de la Frontera). Amonestó a Álex, Borja, Manolo y Marcos, y por dos veces a Paquito De los Reyes, al que expulsó en el minuto 44. Por los visitantes amonestó a Nacho, Tirado, Pirri, Vera, Garciolo, Juanca, Juanan y Paquito. 
Incidencias: Municipal de Jédula. Unos 150 espectadores.


El C.D. Jédula dio un paso muy importante en su devenir por la Segunda Andaluza al vencer de forma heroica y brillante al Tesorillo tras quedarse con un jugador menos por expulsión de Paquito De los Reyes por doble amonestación en las postrimería de la primera parte, teniendo que afrontar el segundo período completo en inferioridad numérica y tras remontar un marcador adverso de un gol a dos. Los de Maqui elevaron el nivel de su rendimiento de jornadas anteriores y rompieron de cuajo la nefasta racha de cuatro partidos sin ganar, derrotando a un muy buen equipo, el Tesorillo, al que le faltó una gran dosis de entrega y sacrificio para llevarse un partido que tenía en su mano desde el minuto 58, cuando Salva adelantó a los suyos en una gran volea que no pudo detener Gabriel, debutante esta temporada en la portería local.

El Jédula también se sobrepuso a otra adversidad remontando un gol en propia meta del lateral Ciri en el minuto 24 que, pese al error, fue otro de los destacados en el bando local. El equipo jedulense, en una reacción extraordinaria plena de pundonor y vergüenza deportiva, volvió loca a la afición local, totalmente entregada a su equipo, que vibró con la demostración de los jugadores blanquiverdes en un momento muy delicado de la competición en el que ya empezaban a aparecer voces discordantes y sombras amenazadoras en el horizonte del club. Afortunadamente, el triunfo ante el Tesorillo aclara ese mal ambiente y despeja muchas de las dudas que ennegrecían el panorama ya que el Jédula que se vio el domingo en el municipal es un conjunto poderoso, dinámico y que practica un gran juego, vistoso y de calidad, con una buena circulación de pelota y con combinaciones y triangulaciones al primer toque en todas las líneas del equipo y en todas las zonas del campo.

La defensa se volvió a mostrar firme y fuerte pese a la peligrosidad y experiencia de los atacantes tesorilleros, donde destacan jugadores como Albi Carrasco, Salva o Juanca, la mayoría de ellos futbolistas consagrados que han pertenecido a equipos de superior categoría como Los Barrios, Algeciras o San Roque. Pero fue en la línea medular local donde se vio lo mejor de la mañana con un Juanjo que sobresalió por encima del resto, haciendo una labor de equipo extraordinaria y dándolo todo en un despliegue absoluto de fuerzas, muy bien apoyado por Marcos, incansable durante todo el choque. Otro de los jugadores que subió bastante su rendimiento respecto a días anteriores fue el extremo Isidoro, muy discutido en otros partidos, demostrando que hay que seguir contando con él si continúa por esta línea de entrega, ganas y acierto.


Independientemente del acierto o no en cada lance del partido, los muchachos de Maqui respondieron al desafío planteado por todos los estamentos del club (técnico, afición y directiva) y sacaron a relucir sus mejores virtudes, haciendo que los aficionados se olvidasen de ausencias tan importantes como las de Collantes, Archi, Iván, Ponce, Camacho, Chico, Abraham, etc. Pero si hay que personalizar en un solo jugador la fulminante reacción del equipo local ese sería el mediapunta Jorge, que se sacó un misil tierra-aire de la recámara que dejó atónitos a todos los que tuvieron la fortuna de presenciar uno de los goles más sensacionales de los últimos meses, un zapatazo desde más de 40 metros que superó la posición adelantada del portero Kiki, volteando un marcador que 14 minutos antes sonreía a los jugadores de San Martín del Tesorillo. La reacción completa y la tranquilidad para el Jédula pudieron cristalizarse tres minutos después si el mismo Jorge hubiese transformado una pena máxima por manos de Juanan en el minuto 77, pero Kiki adivinó la dirección del balón y evitó el cuarto de los locales en una acertada intervención.
A la salida del córner se produjeron otras manos en el área visitante, pero el árbitro Muñoz Jiménez pensó que ya era suficiente castigo con el penalti anterior y se hizo el sueco.


Desde ese momento hasta el final los blanquiverdes pusieron toda la carne en el asador para conservar su inapreciable ventaja defendiendo con seriedad y aplicación la diferencia en el luminoso, mientras que los visitantes se desesperaban viendo cómo se les iban tres puntos de las manos que minutos antes creían que lograrían con cierta facilidad. Los minutos del 74 al 75 fueron la frontera que los del Campo de Gibraltar no pudieron cruzar, se lo impidió un Jédula pletórico que encandiló a sus aficionados.

Maqui: “El equipo ha puesto lo hay que poner para ganar”

“La verdad es que ya hacía falta una victoria después de cuatro jornadas sin ganar, sobre todo tras empatar dos veces seguidas en casa. Hoy había que ganar sí o sí y el equipo no solo lo ha dejado todo en el campo ante un muy buen rival sino que también ha puesto el carácter y la actitud, algo que nos ha faltado últimamente, el carácter emocional, el coraje, el sacrificio, el pundonor y una defensa muy agresiva y muy intensa que no ha dejado jugar a los pilares del Tesorillo, sobre todo a sus jugadores de ataque, y en eso se ha basado nuestra remontada, que no es fácil jugar tanto tiempo con un jugador menos y con un gol en contra. Hay que darle la enhorabuena al equipo porque hoy ha puesto todo lo que hay que poner para ganar un partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN