Estepona

IU denuncia que García Urbano quiere imponer un aumento salvaje de impuestos para 2016

El tipo del IBI propone aumentarlo en un 36%, pasando del 0,51% actual al 0,695% para 2016, situándolo así en el más alto de la provincia por ahora, a falta de la aprobación de las modificaciones de ordenanzas fiscales en el resto de los municipios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del PP García Urbano pretende aprobar en el Pleno Municipal del Ayuntamiento del 29 de Octubre un aumento generalizado de impuestos municipales, tasas y precios públicos.

Así, el tipo del IBI propone aumentarlo en un 36%, pasando del 0,51% actual al 0,695% para 2016, situándolo así en el más alto de la provincia por ahora, a falta de la aprobación de las modificaciones de ordenanzas fiscales en el resto de los municipios.

De ese modo, al alcalde García Urbano anula y contrarresta la bajada del 30% de los valores catastrales aprobada por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 para cientos de municipios españoles, e impide que esta bajada beneficie al bolsillo de los esteponeros.

Es ya la segunda vez que el PP y García Urbano impiden que la bajada de los valores catastrales aprobados por el Gobierno de la Nación  beneficie a los esteponeros en el recibo de IBI, pues ya lo hizo en 2014 cuando el Gobierno acordó bajar los valores catastrales en un 27%  y García Urbano dejó el importe de los recibos del IBI prácticamente igual al año anterior.

En el Impuesto de Plusvalía, que afecta principalmente a las ventas de viviendas y locales, propone elevar el tipo del 14% al 20%, un 42% de aumento, que supone un salvaje incremento incluso contemplando la bajada de valores catastrales del Gobierno de la Nación.

La tasa por recogida de basura va también a experimentar el aumento más importante de la historia, con un incremento medio de 15 euros de media para 2016 para las familias, y los comercios, restaurantes, bares, hoteles con aumento de una media estimada del 43%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN