Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro reclama al equipo de Gobierno que finalice las obras pendientes

Por ejemplo, el parque infantil de El Portichuelo estaría ejecutado a un 70%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro ha pedido esta semana al equipo de Gobierno socialista que en la medida de lo posible retome actuaciones públicas pendientes, para lo cual el grupo municipal se trasladó a la trasera del edificio judicial de El Portichuelo, donde reclamó que se termine la obra de nuevo parque de la barriada que se quedó a medias el anterior mandato.
Los trabajos se encuentran casi al 70 por ciento de su ejecución, una vez que se ha allanado el terreno, construido caminos ornamentales y depositado grandes piedra para seguir construyendo una escollera. La idea, según explicó el portavoz del grupo, Manuel Erdozain, es que se cree un espacio agradable tanto para los vecinos como, especialmente, para los niños del lugar, ya que la adecuación del parque también contemplaba la instalación de dos minicampos para la práctica del fútbol y baloncesto.


Del mismo modo, pidió celeridad al equipo de Gobierno para que habilite la que podría una nueva entrada al colegio Maestro Juan Apresa por la parte trasera del edificio. Desde el mencionado parque se crearía un acceso, pero es preciso derribar un trozo de muro y crear una especie de escalera hasta el centro educativo, lo cual evitaría que numerosos niños de El Portichuelo tuvieran que dar un gran rodeo para entrar en el centro, según Erdozain, quien añade que esta obra no sería costosa.
De otra parte, ha pedido al alcalde Isidoro Gambín que “no mienta” cuando habla de la barriada de la Paz, ya que el anterior equipo de Gobierno, según Erdozain, ejecutó numerosas obras en la barriada, comenzando por las mejoras que experimentó el colegio Juan Apresa, el arreglo de las calles de las conocidas como Casitas Bajas, tareas de pintado en toda la barriada, la adecuación de un parque infantil en la trasera de la guardería y otras mejoras de la que, según explica, no se acuerda ya el equipo de Gobierno socialista.

Réplica a Garrucho
Por último, Erdozain ha pedido también al delegado de Urbanismo y secretario de Organización del PSOE local, Manuel Garrucho, que abandone ya su política de descrédito contra Ai-Pro al invitar este a los ciudadanos a comprobar en el Ayuntamiento las nóminas del personal contratado por Ai-Pro el anterior mandato. 


Manuel Erdozain, devolviéndole el reto, asegura que quiere zanjar este asunto y por ello invita a los ciudadanos a visitar la sede del partido en la calle Peña Picada para mostrarles “todas las nóminas” de su personal de confianza, con el ánimo de demostrar que no cobraban más de 3.000 euros mensuales como manifestaba el equipo de Gobierno. Erdozain pide a Garrucho que trabaje por el urbanismo y las infraestructuras y que se deje de mentir a la sociedad, según el portavoz de Ai-Pro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN