El Puerto

Se requiere de un espacio para los jóvenes acorde con la localidad

La sala de la juventud con la que cuenta El Puerto de Santa María queda lejos de lo que una ciudad con más de 90.000 habitantes se merece.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pésimas condiciones. -

La sala de la juventud con la que cuenta El Puerto de Santa María queda lejos de lo que una ciudad con más de 90.000 habitantes se merece. 

Con dos ejemplos no muy lejanos a esta localidad, eje central de la bahía de Cádiz, Jerez y Cádiz cuentan con un espacio adecuado para las juventudes de sus respectivas ciudades. El Puerto, sin embargo, lleva tiempo sin poder disfrutar de un lugar que cubra las necesidades de los jóvenes saludables que se pretende fomentar.

Cambios
Desde que comenzara el mes, una nueva empresa se ha hecho cargo de las actividades que allí se suelen llevar a cabo. ‘Ilusionando animaciones’ es la encargada de promover las nuevas propuestas que los jóvenes deseen realizar.
A pesar del poco tiempo que esta empresa lleva al frente del local, esencial para cualquier ciudad de las características de El Puerto, el trabajo no para y se siguen comprometiendo con las diferentes ideas que proponen los chicos que asisten a este recinto que se encuentra dentro de la estancia donde se ubica  la piscina municipal, y que también cuenta con entrada por la calle Menesteo.

Quejas
No es que el cambio haya provocado la insatisfacción por parte de los usuarios de estas instalaciones. Al contrario, llevan años solicitando un lugar que se adecúe a las necesidades que jóvenes como Antonio García o Sergio Chaves vienen reclamando a las autoridades competentes desde hace tiempo.
En declaraciones propias de los dos chavales comentaban “no es normal que otras ciudades cuenten con un espacio digno para poder hacer prácticas de baile o de break dance y que  aquí tengamos que conformarnos con una salita abandonada y llena de trastos,  con instalaciones y barras rotas que no cuentan con ningún tipo de seguridad para realizar nuestros ejercicios” Otras quejas vienen por la falta de personal y seguridad en la sala.

Poco a poco
El Ayuntamiento tiene la intención de que el proyecto siga adelante y pretenden mejorar las instalaciones.
Se necesita tiempo y dinero y ya se sabe que  ambos escasean, pero no se puede dejar de lado a un sector  de la población tan importante para las sociedades de un futuro  próximo que anela educación.

Las actividades continúan. A pesar de los cambios, quejas y demás problemas la sala sigue realizando las actividades pertinentes. Este sábado con motivo de la noche  de Halloween se celebrará una fiesta con refrescos, comida y mucha diversión para los jóvenes portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN