Málaga

Julián Muñoz: "me ratifico en el perdón que solicito a la ciudad de Marbella y a la sociedad"

Tras las últimas palabras, derecho que no ha utilizado el letrado sevillano José María del Nido ni su hermano, pero sí otros procesados, el juicio, que comenzó el día 2 de septiembre, ha quedado visto para sentencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Muñoz. -

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz se ha ratificado este viernes, en su última palabra en el juicio del caso 'Fergocon', sobre presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento marbellí, "en el perdón que solicito a la Sala, a la ciudad de Marbella y a la sociedad en general por todo aquello que pueda haber cometido".

   Muñoz ha hecho uso de este derecho para insistir en su arrepentimiento y en reconocer y asumir "los hechos en la parte en la que me corresponde"; al tiempo que ha dado las gracias a los miembros del Tribunal "por haber sido seres humanos conmigo", al tener en cuenta su estado de salud para eximirle de acudir a todas las sesiones. "Como se demostró después, no lo hubiera resistido", ha apostillado.

   Tras las últimas palabras, derecho que no ha utilizado el letrado sevillano José María del Nido ni su hermano, pero sí otros procesados, el juicio, que comenzó el día 2 de septiembre, ha quedado visto para sentencia.

   La Fiscalía Anticorrupción solicita para el exregidor una pena de tres años y medio de prisión al acusarlo de los delitos continuados de malversación, falsedad y prevaricación administrativa. Por contra, el Ayuntamiento de Marbella, como acusación particular, pide que se le imponga cinco años y medio de cárcel. Ambas partes instan a que se le aplique la atenuante de dilaciones indebidas.

   En cuanto al letrado José María del Nido, que en su declaración ya admitió los hechos y pidió perdón, el ministerio público solicita dos años y tres meses de prisión; mientras que el Consistorio pide cinco años de cárcel. Además, hay otros nueve acusados más, entre ellos uno de los hermanos del expresidente del Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN