Sevilla

Multan a cuatro jóvenes con 12.000 euros por jugar con unos conos de tráfico

Cuatro jóvenes de entre 20 y 22 vecinos de la localidad sevillana de Tomares han sido multados con 12.000 euros en total después de ser sorprendidos por una patrulla de la Policía Local cuando jugaban con unos conos de control de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuatro jóvenes de entre 20 y 22 vecinos de la localidad sevillana de Tomares han sido multados con 12.000 euros en total después de ser sorprendidos por una patrulla de la Policía Local cuando jugaban con unos conos de control de tráfico en una avenida de la localidad.

La madre de uno de los jóvenes multados, Lola Fernández, ha dicho a Efe que los cuatro transitaban a pie regresando de la feria de Tomares, en unos hechos que sucedieron el pasado 4 de septiembre a las 5:20 horas.

Cuando llegaban a la zona donde se encontraba estacionado su coche, cogieron del suelo unos conos reflectantes que habían sido colocados para regular el tráfico en la avenida Alcalde Ricardo Fernández Cuello, cerca del acceso a la localidad desde la autopista A-49.

Cuando llevaban los conos en la mano, según el relato de la madre, "y habían jugado a tocar la trompeta y cosas así", se encontraron con una pareja de la Policía Local, que les dio el alto desde unos 50 metros de distancia, para proceder a identificarlos.

Lola Fernández ha indicado que a los jóvenes no les entregaron las copias de las denuncias, sino que esta semana han recibido la resolución de las multas, que recoge que habrían infringido el artículo 142 del Reglamento General de Circulación, que establece multas de 3.000 euros para quienes "retiren o deterioren la señalización permanente u ocasional".

Por este motivo se les ha impuesto una sanción debido a una "infracción grave", de la que pueden pagar el 50 por ciento para saldarla, lo que ha hecho ya uno de los jóvenes sancionados, mientras que Fernández ha señalado que ella, en concreto, está dispuesta a presentar un recurso contra la sanción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN