Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Circuito de bares para saborear el primer aceite de la campaña

Un total de 49 establecimientos hosteleros del conjunto histórico promocionan desde hoy y hasta el domingo el primer aceite de la cosecha con sus tapas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hosteleros y autoridades. -

Medio centenar de bares de Jaén capital promocionan desde hoy y hasta el domingo los primeros aceites de oliva vírgenes extra de esta campaña . Todos forman parte del circuito de bares que la Diputación y la Junta de Andalucía han puesto en marcha con motivo de la  II Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, en el que la gastronomía, las tapas y el aceite jienense son los protagonistas.

Un total de 49 establecimientos del casco histórico jienense  se encargarán de promocionar estos aceites verdes a través de tapas en las que se degustará el aceite en crudo. “La respuesta de los establecimientos ha sido masiva. Serán los mejores embajadores del buen yantar jienense, de nuestro legado gastronómico y de las típicas tapas jienenses”, dijo  la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra.

La Diputación colabora con los bares con el sorteo de 10 lotes de dos botellas de aceite de oliva virgen extra, tres fines de semana de alojamiento en establecimientos de oleoturismo de la provincia y otros premios que concederán los bares participantes. Los clientes obtendrán por cada consumición un tique para el sorteo. Éste será sellado en cada bar y se depositará en la urna del Palacio Provincial los días 7 y 8 de noviembre. El domingo, a las 13 horas, se realizará el sorteo.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías 'Asostel', Antonio Lechuga, reconoció que el circuito de bares es una oportunidad para “conocer mejor Jaén” y auguró éxito a la iniciativa.

La delegada  de Turismo, Pilar Salazar, recordó que los hosteleros “mostrarán el mejor sello de calidad, los mejores aceites de oliva”, reconociendo que es una actividad de la que los jienenses están “ávidos”.
Igualmente, Salazar dijo que es una acción gastronómica que  “hay que degustarla” y que debe servir para que la gente “sea consciente de lo que se puede ofrecer en Jaén, del paisaje que conforman los más de 60 millones de olivos y el aceite delicatessen que luego se obtiene”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN