Jerez

Susto judicial al Xerez CD

Ayer recibió notificación de que no se admitía a trámite el recurso de reposición y el club quedaba abocado a la disolución, pero según Ricardo García todo está arreglado ya que había habido un baile de fechas en el juzgado de lo mercantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al Xerez Club Deportivo se le notificaba en la jornada de ayer,  4 de noviembre, una diligencia del juzgado de lo mercantil número 1 de Cádiz, firmada el pasado 29 de octubre en la que se indicaba que “en atención al recurso de reposición presentado no hay lugar a tramitar el recurso al estar manifiestamente interpuesto fuera de plazo”.
El recurso era contra el plan de liquidación presentado por el juzgado de lo mercantil, en virtud del cual los administradores concursales tendrían que retornar a la gestión del club para preparar el plan de liquidación de la sociedad anónima deportiva. El Xerez Club Deportivo presentó el recurso de reposición en el que se pedía que no entrase a realizar el plan de liquidación hasta tanto no se resolviese en la Audiencia el recurso de apelación interpuesto por la sentencia de liquidación de la SAD.
Una vez recibida la notificación, según explicaba Ricardo García a este medio en la noche de ayer, tanto la abogada que lleva los temas del Xerez Club Deportivo, Celia Cerrudo, como la procuradora María Fernández Roche se personaron en el juzgado de lo mercantil y se reunieron con la secretaria judicial para explicar el tema de las fechas, ya que no había coincidencia con lo que una parte entendía y lo que se había decidido en los juzgados. El problema, según el presidente del club xerecista, proviene tras la no continuidad del letrado Raúl Piriz al frente de los asuntos del Xerez Club Deportivo, lo que propició una paralización en los plazos, lo que, al parecer, no ha sido contemplado en el juzgado de lo mercantil. Según indica el representante del club, hubo entendimiento y desde el juzgado se le matizó tanto a la letrada del club como a la procuradora que no existían problemas y que el recurso sería admitido a trámite, por lo que se espera que ahora, de ser así las cosas,  exista otra notificación en la que se se de cuenta de la admisión a trámite del recurso de reposición y se paralice el regreso de los administradores concursales, señores Rodríguez y Del Puerto.
Así están las cosas en el seno del Xerez. Una notificación que ayer pudimos comprobar en la que se indica la no admisión a trámite del recurso y la respuesta del Xerez Club Deportivo que dice que no hay problemas, que todo está solventado, que ha habido un trasiego de fechas que no ha sido visto en los juzgados y que todo ha quedado aclarado, aunque obviamente esa aclaración tendrá que venir mediante notificación judicial.
De esta manera se viven las cosas en el tema jurídico. Susto enorme el que se llevaron ayer en el Xerez ya que, obviamente, la no admisión a trámite del recurso conllevaría la entrada inmediata en la gestión del club de los administradores concursales, que ya presentaron en tiempo y en forma el plan de liquidación, y consecuentemente se comenzarían a dar los primeros pasos para la liquidación de la sociedad anónima deportiva. Habrá que aguardar los acontecimientos que se den a partir de ahora, aunque Ricardo García respiraba total tranquilidad y afirmaba que todo está arreglado.
El recurso de apelación sobre la sentencia de liquidación está presentado en la Audiencia Provincial, que será quien tenga que decidir al respecto. En este sentido, las fuentes consultadas por este medio coinciden en afirmar que si todo transcurre en los plazos previstos la resolución no llegará hasta finales de la temporada deportiva, por lo que el club seguirá compitiendo sin problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN