Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Junta y Ayuntamiento acuerdan una solución extrajudicial para las deficiencias del campo de fútbol

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén ha acordado una solución extrajudicial para las deficiencias que presenta el campo de fútbol de La Victoria y que pasa por encargar un informe independiente en el que se detallen los problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén ha acordado una solución extrajudicial para las deficiencias que presenta el campo de fútbol de La Victoria y que pasa por encargar un informe independiente en el que se detallen los problemas y se determine al mismo tiempo la responsabilidad a la hora de acometer su arreglo.

   El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, que se ha reunido con el alcalde de Jaén para abordar la puesta en marcha del tranvía en la capital, ha señalado que en el caso del campo de fútbol en el que EPSA fue la promotora de su construcción existen "posiciones contradictorias" por lo que se requería llegar a acuerdo extrajudicial que evitara acabar en los tribunales.

   Las dos posiciones encontradas hasta el momento son las de la Junta de Andalucía, que ha venido sosteniendo que las deficiencias son debidas a un mal mantenimiento y por tanto responsabilidad del Ayuntamiento, mientras que desde el Consistorio se sostiene que son problemas de construcción que debe resolver la Junta con la empresa constructora.

   "Le he propuesto al alcalde que encarguemos un estudio a un instituto absolutamente solvente y que el dictamen que ese instituto haga sea asumido por aquel que se sienta concernido en la conclusión", ha dicho Felipe López. Para el consejero, se trata de "una solución constructiva" con la que se evita que el asunto se alargue en el tiempo en los tribunales máxime cuando "se está soportando un escenario de riesgo" por el peligro que pueden conllevar las deficiencias denunciadas por el Real Jaén y que ha llevado ya a clausurar parte de la grada.

   Por su parte, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en esta cuestión ya que en el caso de que se determine de que los problemas están ocasionados por un mal mantenimiento, la responsabilidad última sería del club y no del Consistorio puesto que es el Real Jaén el que tiene el usufructo.

   Fernández de Moya se ha mostrado conforme con no judicializar el asunto porque "llevaría años en el ámbito de lo contencioso administrativo". De esta forma, ha señalado que se va a acudir a un empresa "completamente independiente que arbitre soluciones técnicas" y que las administraciones asuman.

   "En el Ayuntamiento no tenemos ningún problema porque nosotros no construimos el estadio y porque la conservación y el mantenimiento está dado a en usufructo a la entidad deportiva del Real Jaén", ha dicho Fernández de Moya.

   Tanto Junta como Ayuntamiento han coincidido en que de forma inmediata se comenzará a trabajar para elegir la empresa que se encargue de elaborar dicho informe técnico cuyo contenido se han comprometido a respetar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN