Jerez

El PSOE dice que el PP no podrá hablar de "limpieza democrática" con Pelayo en las listas

Menacho ha calificado de "curioso" que por primera vez la lista del PP por la provincia la encabecen dos mujeres, así como que el diputado Aurelio Romero "haya dicho que lo deja ya"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El senador y secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Menacho, ha manifestado que el PP "no va a poder hablar de limpieza democrática, porque está aplicando lo contrario de lo que dice" y se ha preguntado que "con la que está cayendo, cómo a un partido se le ocurre llevar en las listas al Congreso a una persona que está señalada en un tema como el Gürtel", como la senadora y exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

   En rueda de prensa, Menacho ha calificado de "curioso" que por primera vez la lista del PP por la provincia la encabecen dos mujeres, así como que el diputado Aurelio Romero "haya dicho que lo deja ya, porque no olvidemos que aparece en los papeles de Bárcenas y fue el tesorero regional del PP en toda esta época".

   El dirigente socialista ha preguntado "qué tiene ocultar el PP", así como si "tiene que ocultar algo García-Pelayo por lo que tiene que llevarla" en las listas al Congreso.

   En este sentido, Menacho ha recordado que "estamos hablando de una persona que si no se hubiera acogido al aforamiento, estaría ahora mismo imputada también". Así, ha añadido que "no está imputada pero no porque tenga nada, sino porque está siendo investigada por el Supremo por haberse acogido al derecho que tiene como persona aforada".

   El dirigente socialista ha insistido en que "no entendemos que una persona señala por el Supremo vaya en las listas" y, tras afirmar que "el PP no va a poder hablar de limpieza democrática, porque está aplicando lo contrario de lo que dice", ha recordado que "el PSOE no lleva a ninguna persona que está imputada".

   Finalmente, Menacho ha señalado que "aunque estar imputado no tiene que decir nada, en el PSOE se han caído de las listas" y ha incidido en que "una persona imputada no tiene nada hasta que se dmeuestre, pero si hemos dicho que imputados no, cómo ellos ponen a una persona que si no fuera senadora estaría imputada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN