San Fernando

El PP pretende rebajar un 50% el paro provincial los próximos cuatro años

Teófila Martínez presenta en La Isla su candidatura como número uno por Cádiz al Congreso por el PP acompañada de José Loaiza y la isleña María José de Alba, número dos al Senado.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata número uno por Cádiz al Congreso de los Diputados por el PP, Teófila Martínez, ha estado este martes en San Fernando acompañada por el presidente del PP isleño, José Loaiza, y la isleña María José de Alba, candidata número 2 al Senado por Cádiz en las filas populares.

Durante su comparecencia, Martínez ha analizado lo que para la provincia de Cádiz y para San Fernando han supuesto los cuatro años de Gobierno de Rajoy en Madrid, señalando que es “una garantía de estabilidad” como lo demuestra el hecho de que “el nuevo Gobierno que entre a partir de enero va a tener un presupuesto aprobado, pese a que algunos los hayan tachado de presupuestos electoralistas”.

La ex alcaldesa de Cádiz señaló que cuando el PP llegó a la Moncloa se “destapó la gran mentira” de Zapatero al comprobarse que había 70.000 millones de euros menos en caja y que, por dicha situación, no hubo dinero para transferirlo a las comunidades autónomas y menos a los ayuntamientos. “Fue entonces cuando el PP hizo una reforma importante que permitió la creación del fondo para el pago de proveedores o pagar las deudas que había en Sanidad o la tarifa de electricidad. Hemos pasado en estos cuatro años de los 9 puntos de déficit a los 5 de la actualidad”.

En cuanto a la provincia de Cádiz, la candidata del PP ha señalado que en los últimos cuatro años se han creado en la provincia 23.400 empleos y que el objetivo “para los próximos cuatro es rebajar en 50 por ciento el desempleo en Cádiz, que actualmente soporta 200.000 parados”.

Teófila Martínez habló de los 2.000 millones de euros invertidos por el Gobierno de Rajoy en Cádiz y los 588 que hay previstos para el próximo ejercicio. Además, destacó la apuesta del PP por la reindustrialización de la provincia con una inversión de 361 millones de euros.

Ya más en clave local y en lo referente a San Fernando, reseñó la llegada de la alta velocidad; la construcción del segundo puente y sus beneficios para la localidad isleña; los 2,8 millones de euros que se destinarán para las obras del enlace de Tres Caminos; la apuesta de Zona Franca por el polígono industrial de Janer; o “el pago de las deudas” que dejó el anterior Gobierno en Navantia a lo que suma la construcción de un nuevo BAM.

Sobre esto último, la popular afirmó que “todos sabemos que en el 2004 Zapatero y el ministro Solbes tenían entre sus planes cerrar el astillero de San Fernando y costó mucho pararles los pies. Europa hizo un apaño y nos limitó al 20 por ciento la construcción civil enfocándolo solo a la construcción naval. Tanto Loaiza, como Sanz, los diputados provinciales y yo no hemos dejado vivir durante estos años al ministro de Hacienda para garantizar su viabilidad”.

Finalizó su intervención señalando que “hemos trabajado estos cuatro años en las peores circunstancias posibles y si nos lo permiten a partir de enero vamos a dar un salto muy importante”.

Por su parte, José Loaiza habló aseguró que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el más sensible con San Fernando de todos los que ha habido durante la democracia”.

Así, destacó la “cesión gratuita” del Hospital de San Carlos; el polígono de Tiro Janer “cuyo retraso es por culpa de la Junta”; el futuro desarrollo de los terrenos de Punta Cantera; el arreglo del puente de Tres Caminos; dos actuaciones de regeneración en cuatro años en Camposoto y la construcción de una pasarela más;  y obras complementarias en la primera fase de la recuperación del Puente Zuazo.

“Ha quedado una cosa pendiente que ha sido la conexión de la CA-33 con Fadricas II, que ha venido aprobado hasta en dos ocasiones en los presupuestos pero que no se ha podido ejecutar por problemas jurídicos empantanados con el contrato de la empresa que empezó a ejecutarlo y que, por cierto, tiene una fuerte vinculación con el PSOE”, señala Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN