Chiclana

Seis detenidos por el robo de 2.500 metros de cable del tranvía

Además del valor del cable de cobre recuperado, es significativa la cuantía de los daños causados y su reparación que está por encima de los 16.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cobre sustraído -

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a seis personas como presuntos autores del robo de 2.500 metros de cable de cobre procedentes de la línea del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz que une San Fernando y Chiclana de la Frontera de los que se han recuperado 150 kilos.

Según ha informado Guardia Civil en un comunicado, además del valor del cable de cobre recuperado, es significativa la cuantía de los daños causados y su reparación que está por encima de los 16.000 euros.

La investigación se inició cuando los guardias civiles del Área de Investigación de Chiclana tuvieron conocimiento de una serie de robos cometidos durante en septiembre y octubre en el tramo de la línea del tranvía que une las localidades de San Fernando y Chiclana, en los que habían sustraído 2.500 metros de cable de cobre con unas características muy concretas.

Loa agentes detectaron que unas personas de San Fernando habían vendido una serie de partidas de cobre que podrían coincidir con el material sustraído.

Los detenidos habían entregado abundante material de cobre en los Centros de Reciclaje de Chiclana, San Fernando y Jerez de la Frontera.

Por tal motivo recabaron muestras que podrían coincidir con el cableado robado y a los técnicos de la empresa afectada la identificación del material recuperado, identificación que se realizó sin género de dudas.

Las investigaciones permitieron conocer que los integrantes de este grupo, todos ellos de San Fernando, accedían a las instalaciones del tranvía, donde no dudaban en causar los daños que fuesen para acceder al cable de cobre y posteriormente troceaban la manguera de cobre y se la llevaban para pelarlas para facilitar su venta.

Los detenidos, una vez identificados, son D.O.I de 56 años, A.A.M de 32, M.I.F.R de 25, J.A.R.L de 26, y E.G.R y J.G.R ambos de 18, todos residentes en San Fernando y que han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Chiclana.

Según la Guardia Civil, las principales víctimas de estos robos son parques eólicos, estaciones fotovoltaicas, instalaciones de alumbrado público, líneas ferroviarias e incluso obras en construcción, que ocasionan además del perjuicio económico de lo sustraído graves trastornos a la sociedad como falta de fluido eléctrico, retrasos en las obras de construcción o paralización del transporte público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN