San Fernando Cofrade

La hermandad de Cristo Rey bendecirá el domingo su altar

Lo hará a las 12,30 horas coincidiendo con la función religiosa en honor de Cristo Rey y en el día de su festividad, como último domingo antes del Adviento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo altar, en obras. -

La cofradía de Cristo Rey, coincidiendo con el 250 aniversario de la parroquia castrense de San Francisco, ha querido dignificar aún más el altar de los titulares, que desde su traslado al templo, permanecen junto a la capilla de la pila bautismal.

El hermano mayor de la cofradía de Cristo Rey, Manuel Clavaín, junto con el párroco, Gonzalo Núñez del Castillo, con miembros de la junta de gobierno, mantuvieron una reunión en enero con el arquitecto Luis Barrena González, que ha tenido a su cargo la restauración de la Casa Lasquetty en Cádiz. En dicha reunión se habló de qué es lo que quería la hermandad para sus titulares, pidiendo asesoramiento para que el altar encajara en el estilo neoclásico y la arquitectura del templo. Así, después de varias modificaciones, se alcanzó un proyecto del gusto de todos, que sigue siéndolo una vez montado el altar.

En estos días, los trabajadores se afanan en terminar el altar, a falta de algunos detalles y pintura, pues está realizado íntegramente en pladur, lo que además de evitar el ataque de xilófagos, también abarata el coste y resulta de una gran integración en el templo.

La cofradía de Cristo Rey trasladó a sus titulares al salón parroquial de la iglesia de San Francisco, mientras duran los trabajos del nuevo altar. El próximo jueves comenzará en la iglesia castrense un triduo en honor de Cristo Rey, que comenzará a las 19,30 horas con el rezo del rosario y a las 20,00 horas, la misa.

El domingo, a las 12,30 horas, se celebrará la función, que preside, al igual que el triduo, el párroco Gonzalo Núñez del Castillo. Será el momento de la bendición del nuevo altar de los titulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN