Jerez

Facultativos del hospital denuncian ante la AGS una situación ?precaria?

Profesionales firman un escrito informando sobre la mala situación laboral y de medios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Un total de 65 facultativos del hospital de La Línea han apoyado con su firma un escrito remitido a la directora del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar, en el que se protesta por “la paulatina pérdida de los niveles de calidad en el centro médico y el deterioro asistencial que viene acentuándose desde hace años”.

Los firmantes  aseguran tener la sensación de que el hospital linense está abocado a su desaparición, de una manera lenta e irreversible. “Una muerte por abandono de la administración sanitaria local y comarcal”.

Señalan que desde la creación de la AGS, el centro de decisión exclusivo se ha trasladado a la ciudad de Algeciras y como consecuencia “se ha eliminado al equipo directivo del centro linense y se prima  de manera patente a otro hospital de la comarca”. Añaden los firmantes que la política de contratación “ es nefasta, con precariedad y falta de incentivos que hagan atractivo el trabajo a los profesionales en un hospital comarcal”.

Otro de los problemas claves que se resaltan en el escrito enviado a la AGS es que existe una notable escasez de medios diagnósticos, plantillas desiguales en algunos servicios y condiciones tecnológicas deplorables.

Por todo ello desde el hospital linense se exige a la AGS “conocer todos los planes que tengan sobre el futuro de dicho centro médico y que se realice un estudio serio sobre las plantillas necesarias de profesionales”.

Entre otras solicitudes, piden que se “paralicen los recortes que se vienen produciendo y que los facultativos puedan participar más en la toma de decisiones asistenciales”. Se informa a la AGS que “urge la dotación de medios diagnósticos y que se deben intensificar los trabajos de mantenimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN