Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos en la capital tres supuestos miembros de un grupo acusado de robar coches de alta gama

En torno a las 00,15 horas de la madrugada de este sábado un vecino llamó al teléfono 092 de la Policía Local de Sevilla al observar desde su balcón cómo tres hombres estaban supuestamente tratando de robar un vehículo en la zona de Los Remedios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vehículo -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a tres individuos que supuestamente integraban un grupo dedicado a robar vehículos de alta gama en el marco de una actuación que ha contado con la colaboración ciudadana.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los hechos sucedieron en torno a las 00,15 horas de la madrugada de este viernes, cuando un vecino llamó al teléfono 092 de la Policía Local de Sevilla al observar desde su balcón cómo tres hombres estaban supuestamente tratando de robar un vehículo en la zona de Los Remedios.

   Mientras el vecino hablaba con un operador del 092 aportándole información necesaria como indumentaria, descripción física o lo que estaba haciendo cada uno de estos hombres, otro operador de la Policía Local estaba enviando dos patrulleros cercanos a la zona, de modo que el vecino pudo presenciar prácticamente en directo la detención de estos hombres, realizada "gracias a la información" suministrada, según resalta el Ayuntamiento.

   Uno de estos tres hombres, tras fracturar la puerta, se introdujo en el referido coche --un BMW X5 propiedad de una vecina del barrio y valorado en el mercado a partir de 60.000 euros según el modelo--, mientras que otro estaba fuera, delante del coche, "disimulando como si hablase por teléfono", y el tercero estaba en el turismo en el que llegaron y supuestamente "trató de huir del lugar en un vehículo", siendo alcanzado "a escasos metros" del lugar.

   Según explican las mismas fuentes, los tres detenidos tienen un amplio historial delictivo, de modo que entre los tres suman 82 detenciones anteriores. En concreto, el considerado 'cabecilla' de la banda es un uruguayo de 29 años de edad, que era además quien se encontraba en el interior del vehículo y al que le constan 49 detenciones anteriores, la última de ellas en abril de este año por supuesto blanqueo de capitales, así como por presunta tenencia ilícita de armas. Le consta además una orden gubernativa de resolución de expulsión, así como una expulsión judicial por sustitución de pena.

   El segundo, que supuestamente trató de ocultar al primero simulando hablar por teléfono, es un español de 32 años de edad y con 30 detenciones anteriores, siendo la última de hace 15 días, por un presunto delito contra la seguridad vial, mientras que el tercero, que presuntamente intentó huir del lugar, es otro español de 23 años de edad con tres detenciones anteriores, la última de ellas de junio de 2014 por presunto atentado a agentes de la autoridad.

   Los detenidos utilizaban "herramientas y útiles avanzados para perpetrar el robo", así como codificadores de llaves de vehículos capaces de emular la llave original del vehículo y elementos para reprogramar los dispositivos de control del vehículo.

   El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha valorado la colaboración ciudadana que aportó a los agentes "la información precisa mientras se dirigían al lugar", y que ha permitido la detención de los tres presuntos integrantes de la banda, según ha resaltado el edil, quien ha subrayado que "la implicación de los vecinos con la Policía Local y la colaboración es una de las claves para lograr culminar actuaciones como ésta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN