España

Cerca de un centenar de inmigrantes intenta saltar la valla Melilla

Unos 25 se han quedado encaramados en la alambrada, en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de inmigrantes, formado por entre 80 y 100 inmigrantes ha intentado este sábado saltar la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, de los cuales unos 25 se han quedado encaramados en la alambrada, en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino.

Fuentes policiales han informado a Efe de que este intento de entrada se ha registrado a primera hora de la mañana de hoy y ha requerido un fuerte despliegue de la Guardia Civil, que se mantiene en la zona, donde hay numerosas patrullas del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) al pie de valla.

La zona está acordonada y se ha requerido la presencia de los Bomberos para que instalen unas colchonetas junto a la valla por motivos de seguridad, ya que el fuerte viento que se registra esta mañana en Melilla hace temer que alguno de los inmigrantes pueda caer desde los 6 metros de altura.

Por el momento se desconoce si ha podido entrar algún subsahariano, aunque en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no hay constancia de que haya llegado ninguno.

Uno de los inmigrantes que estaba encaramado en la valla ha tenido que ser evacuado en una ambulancia para ser atendido en un centro sanitario.

El último intento de salto de la valla fronteriza se registró el 10 de octubre, cuando unos treinta inmigrantes, de un grupo de 100, consiguió entrar en Melilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN