Campo de Gibraltar

El Magrama anuncia el inicio de los pagos a los pescadores de la Bahía de Algeciras

Los beneficiarios son los armadores de 47 buques y sus 148 tripulantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha iniciado hoy el pago de las ayudas compensatorias a once de los armadores de los buques que no pueden faenar con normalidad en la zona próxima al Peñón de Gibraltar y ha anunciado que prevé prorrogarlas un año más.

En un comunicado, fuentes ministeriales precisan que el objetivo de esta partida -535.290 euros en total- es compensar los efectos causados por "el mantenimiento de las trabas, impuestas por las autoridades gibraltareñas, al ejercicio de la normal actividad de los pesqueros españoles en aguas adyacentes al Peñón de Gibraltar".

Avanzan que en los próximos días se seguirá haciendo efectivo el resto de los pagos, que beneficiarán a los armadores de 47 buques y a sus 148 tripulantes.

Desde el departamento de Isabel Tejerina reiteran sus críticas al "mantenimiento de esta actitud contraria a los intereses de nuestro país y de nuestra flota" por parte de las autoridades gibraltareñas.

El Magrama hizo un primer reparto de ayudas para esta flota por valor de 482.652 euros para el periodo entre el 1 agosto de 2013 y el 31 julio de 2014, una partida que, debido al mantenimiento de las condiciones adversas, se ha prorrogado por un año más, hasta el 31 de julio de 2015.

Desde su establecimiento, el importe total es de 1.017.942 euros.

El Magrama ha confirmado que ya tramita una tercera Orden para seguir apoyando al sector afectado un año más, máximo periodo de ayudas permitido por la legislación comunitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN