Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas acuerda con Montoro la cobertura jurídica para la Zona Franca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha acordado esta tarde con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que este ministerio buscará una fórmula, mediante una nueva orden o prorrogando el plazo de la actual, para licitar el proyecto de vallado de la Zona Franca de Sevilla en enero.

Así lo han expresado ambos a los periodistas tras la reunión de una hora que han celebrado esta tarde en la Delegación del Gobierno en Sevilla, tras la cual el alcalde ha asegurado que los presupuestos municipales del año próximo consignarán una partida para el vallado de la primera fase de la Zona Franca, correspondiente a la zona de Torre Cuéllar.

La actual orden ministerial fija el plazo del 31 de agosto de 2016 para la conclusión de las obras, una fecha de la que el ministro de Hacienda ha señalado que "no parece razonable".

El Ministro ha aceptado la petición del alcalde de dar "soporte normativo para llegar en plazo", a lo que Montoro ha accedido aunque sin determinar si se precisa una nueva orden ministerial o prorrogar la actual.

Espadas ha matizado que el proyecto del vallado no es levantar una simple valla, sino que incluye una vía perimetral, más el establecimiento de una zona de seguridad, y que el presupuesto total para completar ese perímetro se eleva a los tres millones de euros.

La idea de ambas Administraciones es que esa primera fase del vallado pueda acometerse cuanto antes para que en el primer semestre del año próximo puedan ofrecerse ya terrenos para el establecimiento de empresas en la futura Zona Franca sevillana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN