Jaén

Un pirómano lleva ya más de 36 contenedores quemados

Actúa principalmente en el barrio de San Felipe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Jaén -

 La Policía Nacional ha detenido nuevamente en Jaén a un hombre acusado de haber quemado ya 36 contenedores ubicados en la barriada de San Felipe, cuyos daños materiales ascienden a más de 15.000 euros.
Según explica el portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, el individuo ha sido detenido en diversas ocasiones por quemar contenedores. En este sentido, advierten del peligro que podría suponer si los actos vandálicos pasaran a más.  La Policía Nacional informa a través de un comunicado que los hechos comenzaron durante la época estival cuando se incrementaron los incendios ocasionados en contenedores de residuos orgánicos y papel cartón en esa zona de la capital.
Por ello, ante el consiguiente peligro real para la ciudadanía, se estableció un dispositivo de prevención. Se registraron un total de 36 fuegos en contenedores que generaron "situaciones de riesgo" que no llegaron a producir situaciones extremas gracias al operativo policial y a la rápida intervención de los servicios de bomberos. Los investigadores llevaron a cabo diversas actuaciones para esclarecer los hechos, recabando información que dio como resultado la plena identificación y localización del presunto autor, un individuo de 43 años y residente en el mismo barrio que fue arrestado gracias a la colaboración ciudadana. La intervención ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría Provincial de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN