España

Una insoportable negociación para la venta del xerez

Al final Joaquín Morales y el grupo de Francisco Nuchera han conseguido que todo el proceso de negociación para la venta del Xerez se convierta en un culebrón...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Al final Joaquín Morales y el grupo de Francisco Nuchera han conseguido que todo el proceso de negociación para la venta del Xerez se convierta en un culebrón sin pies ni cabeza, donde da la impresión de que casi nunca se dice la verdad (o si se dice es a medias) y que lo único que están logrando es acabar con las esperanzas de una afición que confiaba en que la situación económica del club acabase clarificándose este año. Pero tanto unos como otros han preferido entrar en un juego perverso de declaraciones y posturas de fuerza que podrá tener un cierto sentido en la propia negociación, pero que actualmente está confundiendo, y lo que es peor cansando, a unos aficionados que ya empiezan a no esperar nada. Y cuando la desilusión alcanza a la grada luego no se puede esperar que ésta responda cuando se le pida ayuda.

Y lo peor, pese a todo lo que se ha venido diciendo en los últimos días, es que a día de hoy no se sabe cómo están las negociaciones, ya que por un lado aparece el propio Joaquín Morales dando una imagen de que está dispuesto a vender a cualquier precio, pero luego el grupo de Nuchera le exige empezar de cero (lo que implicaría dar marcha atrás en las renovaciones) y agilidad para cerrar ante notario los acuerdos que se puedan alcanzar. Es decir, que no sabe si hay siquiera negociaciones oficiales encima de la mesa o si todo se ha roto y deberá ser el actual presidente el que tenga que seguir llevando las riendas del club en el futuro.

Y este panorama no sólo cansa, sino que provoca desánimo entre los aficionados, pero también en la plantilla, que ha dejado claro que ellos no van a intervenir en este tema... hasta que les dejen de pagar, momento en el que tendrán que movilizarse. Y con el panorama que hay actualmente, ésa parece que va a ser la situación que se pueda esperar, ya que Joaquín Morales --que es libre de decidir lo que quiere hacer con algo que es suyo-- ha confirmado en numerosas ocasiones que no tiene dinero para continuar y el Ayuntamiento ya amenaza con dejar de pagar la subvención este mismo año. Todo esto implica, por tanto, que el año en el que se volvía a recuperar la ilusión con el equipo, se volverá a sufrir en demasía fuera de los terrenos de juego. Lamentable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN