Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Vendedores ambulantes y Ayuntamiento de La Línea acercan posturas

Una de las medidas más importantes será la delimitación de tres metros para cada uno de los puestos. A petición de los vendedores esta exigencia no se ejecutará hasta después de las fiestas para no perjudicar sus previsiones de ventas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La  Concejal del Mercado, Carmen García, mantuvo con los vendedores ambulantes una reunión informativa, en la tarde del miércoles,  acerca de las modificaciones que introducirán en las ordenanzas municipales  referidas a la ocupación de espacio, pago de tasas y otros temas de interés.

Según García,  una de las medidas más importantes será la delimitación de tres metros para cada uno de los puestos. A petición de los vendedores esta exigencia no se ejecutará hasta después de las fiestas  para no perjudicar sus previsiones de ventas. Sin embargo,  sí deben asumir cuanto antes la contratación de un seguro de responsabilidad civil ante el aumento de público en estas fechas. Los vendedores ambulantes se han comprometido también a regularizar sus pagos municipales a primeros de año de forma paralela a los cambios en la extensión de los puestos. La Concejalía, por su parte, estudiará el fraccionamiento de los pagos para que los puedan afrontar mas fácilmente.
Una vez finalizado este encuentro, junto a Ceferina Peño, Concejal de participación Ciudadana, la edil de Mercado conoció una iniciativa de un grupo de ambulantes de encargar la gestión con el Consistorio a una asesoría que actuaría como intermediaria y que podría beneficiarles, por ejemplo, con el abaratamiento de los precios de los seguros. Los vendedores están pendientes de presentar formalmente este tema, que será estudiado por el ayuntamiento
García asegura que el encuentro se desarrolló en un clima dialogante y distendido e informó de que la nueva ordenanza de venta ambulante se adecua al Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante, y ya ha sido enviada a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía para su visto bueno. Una vez obtenido, se llevará a pleno para su aprobación y entrada en vigor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN