Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas exige a Zoido y Rajoy que dejen de "engañar" a los mayores con el el tema del bonobús

"Zoido y Rajoy habrán hablado de los ciervos de Doñana porque tiene muy mala información sobre la realidad de la ciudad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha exigido al presidente del Gobierno central, el 'popular' Mariano Rajoy y al candidato del PP al Congreso por Sevilla Juan Ignacio Zoido que dejen de "engañar" a las personas mayores con el bonobús para este colectivo, tras las declaraciones realizadas por éstos en un paseo dentro de la campaña electoral por el centro de la ciudad.

   "Es una vergüenza engañar a la gente mayor con algo tan sensible. Zoido y Rajoy parece que hablaron de cosas al margen de la realidad, como puede ser Doñana o los ciervos del parque, porque tiene muy mala información sobre lo que ocurre en la ciudad", subraya Espadas, que hace referencia a la zona franca o al bonobús de la tercera edad, que seguirá siendo gratuito, aunque se baraja la posibilidad de que las rentas superiores a 1.800 euros tengan que hacer una aportación para mantenerlo.

   A preguntas de los periodistas, Espadas, que ha participado este miércoles en la campaña '100.000 kilos de ilusión' de la fundación Más y Más, ha considerado "impresentable" que Rajoy no vaya "a una audiencia publica con el resto de candidatos a la Presidencia para venir al día siguiente a pasearse por el centro de Sevilla a mentirle a sus ciudadanos".

   "Parece mentira que el presidente de Gobierno tenga tan mala información de lo que sucede en Sevilla, tan mala información sobre la zona franca y de mis conversaciones con su ministro", agrega. Por ello, exige que deje de hacer "demagogia y de engañar" a los mayores de la ciudad, calificando como "irresponsable" que Rajoy y el exalcalde introduzcan en la campaña este "engaño".

   Espadas, deja claro que los mayores van a seguir teniendo bonobús gratuito, mientras que a los que tienen pensiones más altas se les pide "un esfuerzo de solidaridad una vez al año", aunque deja claro que es algo que aún no está aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento.

   "A zoido ya le vale de tener eso como único recurso electoral. Si con eso es con lo que quiere llegar a la Carrera de San Jerónimo como diputado al Congreso, más le vale que se quede en Sevilla y no coja el AVE", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN