Campo de Gibraltar

Contratación aún no ha licitado las obras paradas de la guardería Bocoy

Los técnicos municipales trabajan en la redacción del pliego de condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unos vecinos con menores pasean junto a la que será guardería municipal de la plaza Bocoy. -
  • El edificio municipal tan sólo se ejecutó en un 30 por ciento antes de renunciar la adjudicataria
  • Los retrasos impiden la apertura del centro este año
El Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Chiclana aún no ha redactado el pliego de condiciones necesario para licitar las obras pendientes de la guardería municipal de la plaza Bocoy, paradas desde finales del año 2008, tras renunciar a su construcción la empresa Asaze Ingenieros SL, adjudicataria del proyecto original. 

Y es que los técnicos municipales aún continúan valorando los trabajos que restan por ejecutar (en torno al 70 por ciento del proyecto inicial, puesto que sólo se ha levantado la estructura del edificio), con el objetivo de calcular el presupuesto base de licitación del resto de las actuaciones. En este sentido, hay que recordar que la constructora que inició los trabajos contaba con un presupuesto de 781.000 euros, que evidentemente no ha abonado en su totalidad la Delegación Municipal de Servicios Sociales. 

De esta forma, el nuevo centro infantil municipal no estará listo para el inicio del próximo curso escolar 2009/2010, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, por lo que un centenar de niños no podrán hacer uso de unas instalaciones que, según el proyecto original, ya debía estar funcionando desde febrero del pasado año. 


Características 

La futura guardería de la plaza Bocoy, que vendrá a completarla oferta municipal y privada ya existente, sobre todo, tras la puesta en marcha del centro ubicado en la urbanización Aldea del Coto, contará con un edificio de 1.641 metros cuadrados en una sola planta, que se dividirá en siete unidades de enseñanza, en función de la edad de los menores. Además, habrá una área dedicada a juegos infantiles en el exterior, que tendrá gran luminosidad, debido a que la guardería se encuentra ubicada en una amplia plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN