Málaga

Los trabajadores de Limasa desconvocan la huelga de limpieza

Los trabajadores de Limasa han decidido esta mañana en asamblea desconvocar la huelga de limpieza anunciada para este lunes en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la asamblea -

La asamblea de trabajadores de Limasa ha decidido desconovocar el paro indefinido que se había convocado para las cero horas de este lunes. La decisión se produce sólo dos días después de que un juzgado de Málaga diera la razón al colectivo sobre el convenio vigente en la empresa.

El paro estaba convocado ante la falta de acuerdo entre la plantilla y el Ayuntamiento de la ciudad, mayoritario en Limasa. Los primeros demandaban recuperar el convenio anterior a 2013, que contemplaba mejoras laborales como un plus de productividad y descansos de fin de semana. El viernes, un fallo judicial les permitió recuperar a partir del 1 de enero próximo todos los derechos reclamados.

La empresa por su parte alegaba que el convenio en vigor se regía por los acuerdos que se alcanzaron ese año 

 La asamblea reunida deswde las doce de esta mañana contempla la posibilidad en caso de incumplimiento por parte de Limasa de convocar una nueva huelga en los meses que el comité de empresa considere oportunos.

   En una sentencia del titular del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga, que se dio a conocer justo el día en el que su compañera del número 5 iba a pronunciarse sobre la petición de Limasa de suspensión cautelar de la huelga, que, finalmente, rechazó, se acepta la demanda de los sindicatos, estableciendo que los acuerdos que pusieron fin a la huelga de 2013 y que expiran el 31 de este mes no tienen rango de convenio.

   Un conflicto que hasta ahora había bloqueado la negociación colectiva y que llevó a la plantilla a convocar el paro indefinido. Con esta resolución judicial, a partir del 1 de enero de 2016 la plantilla fija de Limasa, compuesta por unos 1.300 operarios, debe cobrar de nuevo la paga de productividad de 1.431 euros, descansar todos los fines de semana, disfrutar las vacaciones entre junio y septiembre, poder trabajar los festivos --140 euros por día-- o recibir la cesta de Navidad --valorada en 68 euros--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN