Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El vinilo no muere para los coleccionistas

La capital hispalense ha acogido este domingo la Feria del disco, una cita donde encontrar joyas de coleccionista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del disco -

Encontrar el 'Bravo por la Música' de Juan Pardo es tan difícil como hallar el 'The Number of the Beast' de Iron Maiden, y ambos tienen en común que son vinilos joyas de coleccionistas, que se pueden hallar, con un poco de paciencia, en ferias especializadas del sector.

La última posibilidad para encontrar casi incunables como estos se ha celebrado este domingo en Sevilla, gracias a la iniciativa de una asociación de amigos del disco llamada 'Feria del disco', que este mismo fin de semana ha tenido citas en la capital hispalense y en Jerez de la Frontera.

En Sevilla, han ocupado una de las salas de reuniones de un hotel para instalar decenas de cajas de discos de todos los artistas imaginables, agrupados por estilos, años de producción, nacionalidad o número de componentes, y sólo hace falta un poco de paciencia y de complicidad de los organizadores para encontrar el disco deseado.

Lo ideal, eso sí, es no acudir a estas ferias buscando un disco determinado porque encontrarlo es, a veces, una misión imposible, aunque uno de los visitantes de este domingo a la cita sevillana ha tenido la suerte de hallar justo lo que buscaba: el 'Cien mil vueltas', de Gabinete Caligari, algo casi imposible de obtener en vinilo en una tienda convencional.

Óscar Tello y Antonio Mendoza son los dos principales organizadores de la cita de Sevilla, y han explicado a Efe que fomentar este tipo de aficiones "es una mezcla de ocio y negocio", pero siempre se basa en comprar y vender discos de forma continua "hasta que se organizan las ferias como el espacio donde buscar los discos en vivo".

"Lo que hacemos es juntarnos personas que nos conocemos desde hace mucho tiempo, diseñamos un calendario, y compartimos los gastos de publicidad o de alquiler de la sala", señalan.

Han desvelado que es una actividad que "a veces es rentable, aunque hay días co

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN