Campo de Gibraltar

Boix defiende la plaza de inspector para "una mejor dirección" de la Policía Local de San Roque

El alcalde hace balance del pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En su valoración del Pleno Ordinario de hoy, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la aprobación del Plan de Etapas de San Roque Club, que permitirá finalizar obras pendientes en dicha urbanización por importe de un millón de euros. También, el cumplimiento de un trámite para contar con un nuevo inspector de la Policía Local, y las modificaciones presupuestarias para incorporar a la plantilla municipal a las cuatro trabajadoras de Orienta y la contratación temporal de 26 personas para limpieza viaria y de edificios municipales.

Al término de la sesión, el primer edil indicó que “ha sido el último Pleno Ordinario de 2015 en el que se ha resuelto una situación antigua con la aprobación definitiva del Plan de Etapas de San Roque Club. Ello que permitirá que se pueda recepcionar esa urbanización (por parte del Ayuntamiento), donde todavía existen por ejemplo problemas con el suministro individualizado de aguas en distintas viviendas”.

“Será de interés -añadió- el corregir esta situación y que se prevea una inversión de algo más de un millón de euros para subsanar las posibles deficiencias y carencias que se han venido observando por las distintas distribuidoras de servicio, principalmente la de agua, que corresponde a Arcgisa. Eso generará actividad económica y también empleo, por lo que espero que se pueda poner en marcha cuanto antes”.

Plaza de inspector

Ruiz Boix también destacó “la cuestión referente a la Oferta de Empleo Público de 2015, en la que hoy cumplimos un tramite con la reposición de la plaza para poder contar con un nuevo inspector de la Policía Local. Con ello pretendemos una mejor coordinación y una mejor dirección de la Jefatura de la Policía y permita cumplir aún más con los criterios que desde el Equipo de Gobierno nos habíamos marcado de proximidad y cercanía, que ya hoy en día se vienen prestando pero que esta medida permitirá intensificar”.

“En asuntos de urgencia -consideró- hemos podido debatir dos modificaciones de presupuesto que quedaban pendientes de aprobar de forma definitiva porque se habían presentado alegaciones por parte del PIVG. Se han resuelto ambas cuestiones. En primer lugar podremos contar con la incorporación de cuatro empleadas públicas al servicio de Orienta en nuestro Ayuntamiento, lo que se pondrá en marcha de forma inmediata”.

“Y, también, -agregó el alcalde- contar con mayores fondos en la empresa Emadesa para disponer de cuantía económica para resolver situaciones de precariedad en servicios esenciales del municipio como es la limpieza viaria y la limpieza de edificios públicos. En estos servicios tenemos verdaderos problemas para prestarlos con la calidad que exigen los ciudadanos de San Roque, y gracias a esta modificación presupuestaria contaremos con disponibilidad económica para llevar a cabo esas incorporaciones, aunque sean temporales”.

Finalmente, Ruiz Boix deseó unas felices fiestas tanto a los vecinos de todo el municipio como a los miembros de la Corporación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN