Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una Navidad diferente por circunstancias personales

Menú especial en los hospitales y atenciones a quienes menos tienen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta en el hospital. -

Uno de los momentos más esperados de la Navidad es la celebración de la Nochebuena, preferentemente en familia y rodeados de seres queridos. Sin embargo,  las circunstancias personales y profesionales de cada jienense conllevará a una celebración diferente.

Uno de los ejemplos más claros lo protagonizan las personas ingresadas en el Complejo Hospitalario. Para hacer más agradable la estancia, se ofrecerán menús  especiales en los cuatro centros, tanto el Médico-Quirúrgico como el Materno-Infantil, Neurotraumatológico y en el Doctor Sagaz.

Las personas que pasen Nochebuena y Nochevieja en el hospital público de la capital jienense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) disfrutarán de una cena especial, al igual que el almuerzo de los días de Navidad y Año Nuevo, que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, el cordero y las uvas, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.

Estas comidas serán elaboradas en las cocinas del Complejo Hospitalario de Jaén por los profesionales que de forma habitual son los encargados de programar, diseñar, seleccionar y preparar los alimentos. En concreto, la bromatóloga, los técnicos de dietética y nutrición, los endocrinos, los pinches, los cocineros, y los técnicos superiores en hostelería son los responsables estas comidas.

“El objetivo es procurar un bienestar físico y psíquico que contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes y hacer todo lo posible para que se sientan como en casa en estas fiestas tan entrañables y familiares”, manifiestan desde el Complejo Hospitalario en un comunicado.

Pero la Nochebuena también llega para las personas sin techo, para inmigrantes que actualmente están acogidos en el albergue municipal, para las personas que acuden cada día a al comedor de la parroquia de San Roque, para aquellos que reciben alimentos durante todo el año a través de Cáritas, Cruz Roja o la Fundación Banco de Alimentos.

A nadie le faltará comida para una noche tan especial gracias al trabajo del voluntariado y la preparación de menús especiales para hacer más fácil estas fechas.
Quienes trabajen en Nochebuena, compartirán con compañeros su plato por Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN