Chiclana

Un conductor ebrio choca con un vehículo estacionado y vuelca su coche

La Policía Local detiene a cuatro conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial a lo largo del pasado puente de Navidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local ha detenido a cuatro personas durante este pasado puente de Navidad por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Así, sobre las 00:05 horas del día 24, durante un servicio de patrulla de vigilancia con vehículo oficial por la carretera de la Barrosa en dirección a la costa, los agentes observaron cómo delante de ellos se incorporaba a la circulación un vehículo realizando dicha maniobra con lentitud y con las luces apagadas, dirigiéndose muy despacio hacia la rotonda de la segunda pista. Tras pasar unos segundos y viendo que el conductor no encendía las luces, los agentes optaron por acercarse y hacerle ráfagas para que, tras percatarse, conectara el alumbrado, haciendo a las mismas caso omiso.

Al no tener resultado con las luces del vehículo, conectaron los luminosos de emergencia, con el mismo resultado, activando a continuación las señales acústicas, no percatándose el conductor de tales advertencias. El conductor del vehículo llegó a la rotonda y realizó un cambio de sentido dirigiéndose de nuevo hacia la rotonda de la primera pista de La Barrosa, por lo que los agentes optaron por colocar el vehículo policial delante, consiguiendo de esta forma que el conductor se detuviese. Al proceder a la identificación del conductor, apreciaron en éste síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólicas, las cuales arrojaron un resultado de positivo penal. De esta forma, J.M.M., de 65 años, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Por otro lado, sobre las 22:00 horas del día 26, una patrulla de la Policía Local que realizaba servicio en la zona costa, pudo observar cómo por la carretera de La Barrosa, entre la segunda pista y la primera pista, un vehículo circulaba a gran velocidad. Los agentes iniciaron su persecución para darle el alto e identificar a su conductor, con los sistemas acústicos y luminosos de emergencia activados, teniendo que alcanzar el vehículo policial una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora en una vía limitada a 40. Cuando lograron interceptar e identificar al conductor, comprobaron que el mismo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron las pruebas correspondientes, arrojando éstas un resultado de positivo penal.

Durante el transcurso de la intervención policial, el conductor manifestó a los agentes que no tenia permiso de conducir, al tenerlo intervenido judicialmente y que le había sido retirado en varias ocasiones, hecho que fue constatado por la Policía Local. Además, al conductor le constaban dos ordenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, así como una orden de alejamiento en vigor sobre la persona que en esos momentos iba de acompañante en el asiento del copiloto y que resultó, ademas, ser la dueña del vehículo. Por ello, E.C.G., de 42 años, fue detenido como responsable de dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, un delito por quebrantamiento de condena y dos requisitorias de detención e ingreso en prisión. Asimismo, T.W. de 36 años, fue informada de los derechos que le asisten como investigada.

Ya en la madrugada del día 27, una patrulla de la Policía Local que acudía a atender un requerimiento en la zona costa, pudieron comprobar cómo en la carretera del Molino Viejo, a la altura de la urbanización 'Al Ándalus', había un turismo volcado en el carril dirección a playa de La Barrosa y una pareja de la Guardia Civil que estaba asistiendo al conductor del mismo. Una vez se comprobó que el conductor se encontraba en buen estado, y dado que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando éstas un resultado de positivo penal. El accidente pudo ocurrir, según comprobación en el lugar, cuando el turismo circulaba dirección a la ciudad, y colisionó con un vehículo estacionado, provocando  el vuelco. De esta forma, M.C.P., de 39 años, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Finalmente, durante la tarde de ayer domingo, se procedió a la detención de J.A.M.N., de 19 años, como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía local prestaba servicio de vigilancia en una calle del centro y procedieron a dar el alto al conductor de una motocicleta. Cuando realizaban la identificación del mismo, se pudo comprobar que carecía de cualquier tipo de permiso de conducción, así como que la motocicleta no tenia concertado el Seguro obligatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN