Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Gambín firma las ayudas de 2015 para las familias humildes

El alcalde se traslada a Cádiz para rubricar este acuerdo con la Consejería de Políticas Sociales. Las ayudas serán para productos y servicios de primera necesidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se desplazó a Cádiz al objeto de firmar el convenio con la Junta de Andalucía por el cual el Ayuntamiento es subvencionado con 17.751,84 euros para la financiación de las ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2015, a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.


Esta cuantía irá destinada a una población constituida por familias con menores a su cargo, que carecen de recursos económicos suficientes para atender sus necesidades básicas, especialmente de crianza, alimentación, higiene, vestido y calzado. Por tanto, “se trata de unos destinatarios que ya son usuarios del área de Servicios Sociales”, según aclara el delegado municipal del área, Diego Carrera.


Los requisitos exigidos para ser beneficiarios de las ayudas pasan por residentes en el término municipal, tener insuficiencia de recursos económicos, para lo cual se tendrá en cuenta como  referencia el Iprem anual de12 pagas, fijado, para el año 2015 en 6.390,13 euros. Las necesidades básicas del menor deben ser cubiertas; no deben darse disfunciones educativas y psicosociales que puedan ser un riesgo para el desarrollo integral del menor. Será requisito imprescindible la existencia y aceptación por parte de la familia de un proyecto de intervención familiar.  Se llevará a cabo la valoración de un pronóstico positivo sobre la resolución de la problemática detectada.


Las familias serán seleccionadas por los técnicos de Servicios Sociales entre aquellas con las que se han trabajado durante el año 2015 y que cumplen las condiciones estipuladas.
Las familias beneficiarias podrán recibir ayudas económicas dinerarias o en especie, de carácter periódico o único, y se destinarán a la cobertura de necesidades por el siguiente orden de prioridad:
Necesidades básicas: adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, provisión de leche de continuidad, así como de medicamentos que requerirán en todo caso de prescripción médica. En segundo lugar figuran pañales y material escolar. En tercer lugar y excepcionalmente, alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN