Sanlúcar

Recepción del Cartero Real a los niños en la Biblioteca Municipal

Pepe Pérez: "“Algunos vienen con algo de miedo pero con mucha ilusión”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una niña con el Cartero Real -

El Cartero Real de Sanlúcar, Pepe Pérez, afronta una apretada agenda. Tras haber visitado recientemente el Centro Ocupacional de Afanas de La Jara y la Residencia de Afanas, permanecerá por espacio de tres días en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos (2, 3 y 4 de enero) para atender a los niños y niñas de Sanlúcar, a los que regalará caramelos, escuchará sus peticiones y dará consejos.

El primer día resultó tranquilo pero fue un continuo goteo de chiquillos y chiquillas los que quisieron estar a su lado. Llegó a reconocer que “los niños han venido con un poco de miedo pero con mucha ilusión y las personas más mayores, padres y abuelos, con más alegría”. De lo que siente al ocupar este cargo señala que “es algo indescriptible. Además, participaré en la Cabalgata de los Reyes Magos formando parte de la Carroza del Cartero Real. Todo está siendo muy bonito y al 2016 le pediría y me conformaría con que se cumpliera la mitad de todo lo que le hemos solicitado”.

Resalta que “llevamos tres meses a tope. Tengo la suerte de ser belenista y el Ayuntamiento tiene a bien que un Cartero Real lo sea. También he tenido la suerte de colaborar con la Cabalgata de los Reyes Magos, no como belenista sino como paje. Es algo que merece mucho la pena”. Sobre el contacto que tiene con los niños que le visitan a la Biblioteca Municipal añade que “se habla de manera distinta según los años que tenga cada uno, si es mayor o más pequeño. Te intentas adaptar o amordarte según la edad que tenga cada uno. Se la dan consejos y reciben caramelos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN