San Fernando

Piden al PSOE que solicite ayudas para los barrios más desfavorecidos

Plataforma 3R insta a la Federación Isla de León a que presione al Gobierno para que busque dinero con que realizar las 63 actuaciones pendientes.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de los aceras.

La plataforma 3R ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de San Fernando instando al Gobierno municipal a que opte a las Iniciativas AUI de Fondos Europeos Feder, proyecto que cuenta con un presupuesto total de 372 millones de eurosdentro del marco de la pobreza urbana. El programa presta especial atención a barrios urbanos desfavorecidos entre otras cuestiones. La primera convocatoria, que cuenta con ayudas de hasta cinco millones de euros por municipio, se encuentra abierta en estos momentos a recoger solicitudes de los consistorios.

3R insta también al movimiento vecinal a que demande “con toda la vehemencia que requiere la situación de decadencia de las barriadas” de esta ciudad y que ya pasa por su “enésimo año de abandono” en cuanto a falta de inversión, a que se ponga delante del gobierno con un “basta ya”, exigiendo un Plan Director de Infraestructuras.

Este plan debe cuantificar, planificar y priorizar las necesidades de esta ciudad, con una memoria económica-financiera creíble y con las actuaciones contundentes que fueron anunciadas en julio pasado. ‘Esta sería una extraordinaria oportunidad de captar recursos públicos comunitarios para ello. Es necesario recordar al ente vecinal que ellos mismos reconocen 63 actuaciones pendientes, alguna de años, en sus anunciadas Inversiones 2016”.

Plataforma 3R señala que “ya estamos envueltos en nuestro 250 cumpleaños de nuestro nacimiento como ciudad y sólo hemos sido merecedores de una pancarta en la sede de la soberanía local. Ese ha sido todos los previos y preliminares de este hito histórico, en un comienzo de año con una mayor presión fiscal”, dice el partido político.

3R dice que el Gobierno local continúa con su política de pasividad e inacción. “Eso sí, soportando ingentes cantidades de recursos en gastos corrientes y nada más, mientras la ciudad se consolida en eso que la Comisión Europea ha denominado pobreza urbana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN