Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Acusan a un hombre de pertenecer a una mafia de inmigrantes

El fiscal dice que creaba documentación falsa y organizaba matrimonios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Un hombre que responde a las iniciales I.B. fue juzgado ayer por la mañana en la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial como presunto responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El Ministerio Fiscal solicita para él 12 años de cárcel por facilitar documentación falsa a inmigrantes a los que previamente habría facilitado la entrada a través del Puerto de Algeciras. Asimismo, se le atribuye la organización de matrimonios de conveniencia para permitir la residencia en el país de los sin papeles.

Según manifestaron ayer fuentes judiciales, la denuncia habría venido de parte de uno de los inmigrantes a los que este hombre facilitó la entrada. Seis meses después de la reclamación, I.B. fue detenido en Madrid, donde tiene fijada su residencia.

El acusado contaba con un piso en Lérida ocupado por los inmigrantes a los que tramitaba la regularización. A través de todos estos indicios, la Fiscalía entiende que I.B. podría estar relacionado con una de las mafias que opera para introducir a personas indocumentadas en el país.

Viviendas
La utilización de pisos en diversas ciudades españolas es habitual por parte de las mafias para la residencia temporal de inmigrantes a los que se está haciendo documentación falsa, según manifestaron ayer fuentes judiciales con amplia experiencia en estos casos.

En base a las informaciones recibidas, para introducirse en el país, los sin papeles pagan cantidades entre los 5.000 y los 8.000 euros, y después tienen que pagar una renta de unos 500 euros -de la que en muchos casos se encargan sus familiares- para permanecer en el lugar, según explicaron fuentes judiciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN