Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El albergue cierra con 1.000 alojamientos más en un año

Torredonjimeno decide mantener abierto su albergue hasta el día 30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Temporeros en el albergue -

La campaña de la aceituna está ya encarando su recta final, lo que trae consigo el cierre también de  la red provincial de albergues. Este fin de semana ha cerrado sus puertas el dispositivo de atención a temporeros de la capital, y hoy lunes lo hará el de Úbeda. De este modo, el único albergue que permanecerá abierto en la provincia será el de Torredonjimeno, cuyo Ayuntamiento ha decidido mantenerlo abierto hasta el próximo 30 de enero.
El albergue de la capital, que abrió sus puertas el 16 de noviembre, ha atendido durante este tiempo a unas 1.500 personas frente al millar registradas en 2014, según el balance realizado por la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro. La edil señaló que el total de alojamientos contabilizados por los 1.500 usuarios ha sido de 2.992 alojamientos, una cifra también superior en comparación con los 1.900 registrados en 2014.
Reyes Chamorro destacó “la normalidad” con la que ha discurrido este dispositivo dotado de unas 200 plazas y para el que han trabajado nueve monitores más otras once personas contratadas específicamente para el albergue. Y agradeció la colaboración prestada por Cáritas, Cruz Roja y Jaén Acoge.
Este año se han destinado 110.000 euros para este dispositivo, “una inversión a la que ha tenido que hacer frente, en solitario, el Ayuntamiento ya que no hemos contado con la subvención de 70.000 euros que otros años ha aportado la Junta de Andalucía”, recordó Reyes Chamorro, tras confiar en que la Junta cumpla con su compromiso y para el próximo año salgan juntas las convocatorias de la presente campaña y de la próxima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN