Arcos

Este viernes se presenta el cartel de la XXXV Fiesta de la Bicicleta

El club ciclista La Salle estima que se podría repetir la cifra de 2.000 participantes el día 31 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta de la Bicicleta. -

El club ciclista La Salle se encuentra inmerso en los preparativos de la próxima Fiesta de la Bicicleta, que este año cumple su trigésimo quinta edición coincidiendo, además, con el cincuentenario fundacional del colegio La Salle, lo cual reviste todo un acontecimiento para el club adscrito al centro educativo y para la propia comunidad educativa.


Si bien la cita deportiva tendrá lugar el domingo 31 de enero, por lo pronto este viernes 15 se celebrará la gala en la que se descubrirá el cartel anunciador, en un acto convocado en el salón del colegio La Salle a partir de las 21.00 horas.


La organización ha querido tener en cuenta la efeméride del centro para su cartel anunciador, sin desvelar más detalles a la espera de que sea una auténtica sorpresa para el público asistente. 
Según el presidente del club organizador, Antonio Márquez, la Fiesta de la Bicicleta no decae pese a sus treinta y cinco años de celebración, por lo que estima que volverán a ser unos 2.000 los participantes como en ediciones anteriores.


La salida del recorrido, el cual discurrirá por un tramo urbano hasta el Pinar de la Plata, dará inicio a las diez de la mañana, aunque desde la organización se insiste en la conveniencia de permanecer un rato antes en las instalaciones del campo de fútbol del colegio para formalizar las inscripciones y el correspondiente reparto de dorsales.


El pasado año ya se suspendió de la programación el tradicional concurso gastronómico, el cual fue cambiado por una degustación de productos de la tierra que también este año se puede repetir. Sobre este punto, la organización pone el énfasis en la necesidad de no desperdiciar la comida para hacerse simplemente de un plato de cerámica, como lamentablemente se ha venido produciendo.
Si bien hasta hace unos años la barra de la convivencia era montada por la asociación Proyde, ahora se instala por el propio club ciclista para así sufragar su intensa actividad anual. No obstante, desde la organización se suele hacer una donación al citado colectivo adscrito al colegio La Salle.
Por lo demás, el club espera tanto del acto de presentación del cartel como de la fiesta en sí dos hermosos días de convivencia entre los aficionados al ciclismo y al deporte en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN